Nico Hülkenberg acusó el cansancio al final de su test con Haas en Abu Dhabi - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Nico Hülkenberg acusó el cansancio al final de su test con Haas en Abu Dhabi
noviembre 25 /2022     Abu Dhabi, Emiratos Árabes 20:45 GMT
Foto: Haas F1 Team
Enrique Mathieu - Redactor F1LATAM.COM
Nico Hülkenberg regresará a la Fórmula 1 el próximo año a tiempo completo con Haas. El alemán fue anunciado la semana pasada como nuevo piloto del equipo estadounidense en reemplazo de Mick Schumacher y tuvo su primera toma de contacto con el monoplaza durante los test de postemporada en Abu Dhabi. Al final de la prueba dijo que sintió cansancio físico.

Como parte de la preparación para su regreso a la máxima categoría en 2023 Haas dio a Hülkenberg el día completo de pruebas en Yas Marina y el teutón dio 110 vueltas al trazado. La jornada le sirvió a Nico para familiarizarse con la dinámica de su nuevo equipo, pero también le recordó las exigencias físicas de un auto de F1, a pesar de haber tomado la partida en dos Grandes Premios con Aston Martin a principio de año cuando sustituyó a Vettel.

El piloto de 35 años bromeó sobre su cansancio al final del día de test y dijo que había sufrido un poco de "degradación humana" (en referencia a lo que sucede con los neumáticos) pero señaló que era algo que se esperaba.

"Fue duro, fue difícil. En realidad, me las arreglé mejor de lo que esperaba para ser honesto. Así que eso es bueno, pero obviamente siguen siendo tres meses de dura preparación. Luego le añades las carreras y la competición, es otra historia de nuevo, pero tengo un plan y sé qué hacer", dijo Hülkenberg.

Para el piloto de 35 años el día de test también fue útil para Haas porque podía darles una perspectiva diferente del monoplaza al tener la retroalimentación del alguien externo: "El equipo ha trabajado con este auto durante todo el año, así que lo conocen bastante bien.

Pero a veces se trata de escuchar a alguien que viene de afuera, porque los pilotos se acostumbran bastante al auto. Incluso durante un día, se acostumbran a las cosas con bastante facilidad. A veces es bueno tener a alguien nuevo venir y tener una opinión y perspectiva diferente
".

El teutón agradeció la oportunidad de subirse de manera anticipada al monoplaza que conducirá el próximo año, ya que la pretemporada de 2023 se limitará a 3 días de pruebas que compartirá con Kevin Magnussen, su nuevo compañero de equipo. "Para mí, se trataba de tener una primera experiencia, experimentar el auto, sumar kilometraje y un montón de procedimientos básicos, que también son importantes, porque la pretemporada es bastante limitada como sabemos", concluyó.





  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
Fecha Equipo Auto
Ene 31 Haas VF23      
Feb 03 Red Bull RB19      
Feb 06 Williams FW44      
Feb 07 Alfa Romeo C43      
Feb 11 AlphaTauri AT04      
Feb 13 Aston Martin AMR23      
Feb 13 McLaren MCL37      
Feb 14 Ferrari -      
Feb 15 Mercedes W14      
Feb 16 Alpine A523      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 03
14:30
P. Libres 2
Mar. 03
18:00
P. Libres 3
Mar. 04
14:30
Clasificación
Mar. 04
18:00
Carrera
Mar. 05
18:00
GMT + 3
GP # 1
Mar. 03 - 05 /23
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO EN SINGAPUR