Montoya y Raikkönen saldrán en la primera fila - Reporte Clasificación - GP de Bélgica - McLaren
sep 10 /2005 14:26 GMT
Spa, Bélgica
Team McLaren Mercedes
Desde el Gran Premio de San Marino 2001, la escudería McLaren Mercedes no tenía a sus dos pilotos en la primera fila de la grilla de partida. Luego de una excelente vuelta, Juan Pablo Montoya obtuvo su primera Pole con McLaren y la decimosegunda de su carrera. Kimi Raikkönen se ubicó segundo. El objetivo para mañana es claro: lograr el tan anhelado 1-2.
Juan Pablo Montoya - 1º - 1:46.391:
"Fue una vuelta agradable y fina. Estaba sentado en el auto, cuando vi unas pocas lluvias y pensé 'Oh no'. Sin embargo, creo que han dejado de caer cuando salí a la pista y no afectó mi vuelta. El auto se ha comportado bien, a pesar de haber tenido poco tiempo para trabajar en la puesta a punto, pero encontramos un balance perfecto entre velocidad y adherencia. Estar en la primera fila es fantástico para Kimi y para mi y es lo que el equipo está necesitando en este momento. Creo que la de mañana será una carrera interesante y estoy seguro que el clima será parte fundamental. Desde el lugar donde estoy no preocupa si llueve o no, así que veremos y sea como sea, estoy seguro que será emocionante".
Kimi Raikkönen - 2º - 1:46.440:
"Estar junto a Juan Pablo en la primera fila es grandioso y estoy muy contento. El segundo lugar es bueno y trabajaremos desde allí para lograr el mejor resultado que podamos. El auto está trabajando muy bien tanto en seco como en húmedo, lo que nos da confianza en caso de lluvia en la carrera de mañana. Mi vuelta fue buena, pero no fui al límite donde habían unas pocas gotas de aguas. Confío en un buen resultado para mi y para el equipo y con lo hecho hoy, tenemos una buena base para hacerlo bien".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"El equipo está complacido con el resultado de la Clasificación de hoy. Kimi y Juan Pablo han realizado un buen trabajo y el esfuerzo que ha hecho el equipo durante las condiciones cambiantes del clima, ha dado sus frutos. Deseamos tener mañana una carrera emocionante y confió en que nuestra estrategia no brinde una gran posibilidad de éxito, ya sea en seco o en mojado".
Norbert Haug - Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"Un resultado perfecto y un gran trabajo de Juan Pablo, Kimi y el equipo, ya que estamos en la primera fila. Cada uno ha hecho lo mejor, a pesar de las limitaciones de las pruebas de ayer. Teniendo en cuenta nuestra estrategia, deberíamos estar bien preparados para la carrera de mañana. Sin embargo, se observará únicamente donde estamos a medida que la carrera avanza y veremos como se desarrolla el clima".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM