Montoya vuelve a ganar en Monza - Reporte Carrera - GP de Italia - McLaren
sep 4 /2005 17:12 GMT
Monza, Italia
Team McLaren Mercedes
Luego de haber ganado en el 2001, Juan Pablo vuelve a conseguir el triunfo en el Autodromo Nazionale di Monza. El piloto colombiano dominó de principio a fin la competencia. Las últimas vueltas fueron complicadas, ya que su neumático trasero tuvo problemas y su ritmo iba decayendo. Finalmente la ventaja que tenía le alcanzó para quedar por delante de Fernando Alonso.
Kimi Raikkönen no contó con la misma suerte que su compañero. Partiendo desde la undécima posición, el piloto finlandés tuvo mucho tráfico. Luego el equipo se arriesgó y planeó una estrategia de una sola detención, pero un neumático tuvo problemas y debió volver a ingresar a boxes para cambiarlo. Al final de la carrera tuvo un trompo, pero recuperó la cuarta posición y estableció la vuelta más rápida. De esta forma, Raikkönen quedó a 27 puntos de Fernando Alonso.
Juan Pablo Montoya - Posición Final: 1º:
"Es grandioso lograr la victoria aquí en Monza, luego de tener una carrera emocionante. Tuve una salida limpia y llegué a la primera curva sin problemas. Presioné realmente fuerte en las primeras vueltas para ampliar la ventaja respecto a Fernando Alonso, pero luego comencé a sufrir de subviraje y el auto era complicado para conducir. Hacia el final, tuve un grave problema con mi neumático trasero izquierdo. Esto me dejó con una ventaja muy pequeño y no podía presionar, pero fue suficiente para llegar en la primera posición. Quiero agradecer a todo el equipo por su apoyo y deseo afrontar la próxima carrera en Spa".
Kimi Raikkönen - Posición Final: 4º:
"Este fue un día decepcionante para mi, ya que podía haber terminado mucho mejor. Debido al cambio de motor, inicié en la 11a posición y luego por un problema con el neumático debí realizar una detención adicional, que impidió que me beneficiara de mi estrategia de una sola detención. Tuve un trompo cuando impacté el bordillo en la última parte de la carrera, pero no afectó el resultado. Presioné muy fuerte y la velocidad del auto, incluso con mucho combustible, fue excelente. Es una lástima que nuestro resultado no refleje nuestro rendimiento. Aún pienso que mis opciones de Campeonato no han terminado, así que continuaré luchando".
Ron Dennis - Jefe de la Escudería:
"Una carrera agitada. Juan Pablo realizó un gran trabajo, especialmente observando la situación del neumático en las última vueltas de la carrera. Sabíamos que no era peligroso y que teníamos la competencia bajo control. Fue decepcionante ya que teníamos ajustada una estrategia para Kimi y sin el problema del neumático, hubiese superado a Fernando Alonso en la última detención. Las matemáticas demuestran que aún somos capaces de ganar los dos Campeonatos, pero obviamente será más complicado. Como la historia lo demuestra, amamos los retos".
Norbert Haug - Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport:
"Felicitaciones a Juan Pablo y al equipo por la gran victoria. El rendimiento de Kimi fue sobresaliente y nunca dejó de luchar. Fue impresionante como compensó la gran diferencia debido al tráfico, ya que inició 11º. Con una estrategia de una sola detención, el equipo calculó que una victoria era posible para él, a pesar del problema de motor de ayer. Desafortunadamente el problema del neumático le impidió hacer un mejor uso de su estrategia. La condición del neumático trasero de Juan Pablo iba empeorando durante las últimas vueltas, pero pudo mantener el control y ganar la carrera. Nos mantendremos luchando en los dos Campeonatos hasta que las matemáticas den esa opción y ahora deseamos afrontar el próximo GP de Bélgica, en Spa".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM