Las posibilidades para que la escudería Minardi participe en el Gran Premio de Australia, cada vez son menores. Ferrari no le ha brindado su apoyo para que pueda correr en Melbourne, con el auto del 2004.
Los múltiples problemas económicos de Minardi han impedido que el auto del 2005 esté a tiempo. Se planea que la nueva versión estará en el Gran Premio de San Marino. Los ocho equipos restantes le han dado su aprobación para que el PS04B compita en Melbourne, pero el equipo de Maranello se opone y deja este caso en manos de la FIA.
Paul Stoddart, Jefe de la Escudería Minardi comentó: "Hasta el momento, Minardi no competirá en la carrera del domingo, porque Jean Todt no acepta nuestro requerimiento. Hablé con él hacia las tres de la mañana y me dijo que no lo aceptaría y que lo dejaba en manos de la FIA. Obviamente ellos necesitan verificar que los autos son seguros y los nueve equipos han acordado que podamos competir por fuera de las regulaciones técnicas. Él (Todt) me dijo que no estaría en Melbourne hasta el viernes en la mañana y que no está interesado en nuestro problema", concluyó el australiano
Este inconveniente pudo haber surgido desde la reunión del GP de Brasil, cuando Minardi no apoyó a Ferrari en una serie de decisiones planteadas por el equipo italiano.