Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Mick Schumacher tendrá primera sesión oficial en F1 en el Gran Premio de Eifel
Mick Schumacher tendrá primera sesión oficial en F1 en el Gran Premio de Eifel
   sep 29 /2020 15:20 GMT
 Hinwil, Suiza
 PREMA Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto alemán Mick Schumacher -hijo del heptacampeón mundial de F1, Michael Schumacher-, tendrá su primera oportunidad oficial en la máxima categoría del automovilismo tras ser designado por Alfa Romeo Racing para participar en la primera sesión de entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel en el Circuito de Nürburgring.

Actualmente el piloto de 21 años es el líder de la FIA Fórmula 2 y también forma parte de Ferrari Driver Academy (FDA). Estas últimas semanas han sido muy positivas para Mick, luego de las de las victorias obtenidas en la Feature Race (carrera larga) en Monza y Sochi de la categoría telonera de la F1.

Al conocer esta noticia, Schumacher Jr, comentó: "Estoy emocionado por tener esta oportunidad en la práctica libre. El hecho que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula 1 sea en frente de mis compatriotas en Nürburgring, lo hace aún más especial. Quiero agradecerle a Alfa Romeo y a Ferrari Driver Academy por darme la posibilidad de probar nuevamente tras un año y medio del test en Bahrein. En los próximos diez días me prepararé bien, así que haré el mejor trabajo posible para el equipo y sumar datos valiosos para el fin de semana", declaró Mick.

Entretanto Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, señaló: "No hay duda que Mick es uno de los grandes talentos que vienen de las categorías teloneras y sus recientes resultados lo demuestran. Es rápido, pero también consistente y maduro detrás del volante. Todos los de un campeón en proceso. Nos impresionó con su acercamiento y trabajo ético en las ocasiones que ha estado con nosotros el año pasado y tenemos muchos deseos de trabajar juntos una vez más en Nürburgring", finalizó el directivo francés.

Mick Schumacher tomará el viernes 9 de octubre el Alfa Romeo C39 de Antonio Giovinazzi, durante los 90 minutos de la primera práctica. Luego el italiano se reincorporará a sus funciones para terminar de preparar el fin de semana.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías