Los neumáticos Michelin han marcado la diferencia durante el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía. Las escuderías que calzan los neumáticos franceses, han tenido un rendimiento notable.
Pierre Dupasquier - Director de Mundial de Competición:
"Los viernes son días tranquilos en la Fórmula 1, pero hoy no fue el caso, ya que nuestros equipos llegaron a una pista en la que nunca habían participado. Fue interesante ver que los pilotos experimentaron diferentes líneas de carrera y los equipos afrontaron diferentes problemas en un nuevo circuito, para poder establecer el mejor ritmo rápidamente.
Es claro que el Circuito de Estambul tiene unas instalaciones de lujo. Hay una gran diferencia entre los diferentes tipos de curvas, pero los equipos no requieren el mismo grado de puesta a punto para afrontarlas, como Montreal, por ejemplo, donde hay un extremo contraste entre largas y rápidas rectas y una mezcla de curvas lentas.
El trazado en Turquía es más balanceado. Los tiempos de vuelta fueron un poco más rápidos de lo esperado, pero nuestras simulaciones de carrera han sido bastante efectivas y al igual que en Budapest hace tres semanas, los equipos de Michelin parecen estar en excelente forma, ya que ellos aumentarán su ritmo para la Clasificación de mañana.
Los dos compuestos que hemos traído para esta carrera, son muy diferentes, pero esto no se ha reflejado en su rendimiento. El primario es rápido y muy durable, pero el secundario también podría ser usado en la carrera del domingo. Hasta que hayamos completado el análisis de hoy, sin embargo, es muy pronto para establecer conclusiones".