El piloto alemán Michael Schumacher está contento por su gran rendimiento en esta temporada. El séxtuple campeón del mundo también expresó su gran emoción por volver al circuito de Spa-Francorchamps.
Michael está muy cerca de ganar su séptimo campeonato de pilotos. Sobre esto, el piloto de Ferrari afirmó: "Estando en una posición para ganar el título en esta etapa, es el fruto de una inesperada y grandiosa temporada. Lo más importante es competir bien, suceda lo que suceda. Sé que este será uno de los temas principales temas de conversación en el fin de semana, sin embargo no haré algo distinto en esta carrera, a lo que hago en las otras. Spa y Monza tienen sus atractivos pero lo más importante para mi es ganar el título; donde es lo secundario".
Con respecto a las posibilidades que tiene Rubens de disputarle el Campeonato de pilotos, Michael dijo: "Rubens tiene una posibilidad matemática para ganar y tomo este desafío con la mayor seriedad".
Finalmente Schumacher expresó su gran emoción por volver a Spa-Francorchamps, circuito donde logró su primera victoria en la Fórmula 1: "Spa siempre ha sido especial para mi. Estoy muy contento por el regreso del Gran Premio de Bélgica al calendario. Esta competencia esta vinculada a mi carrera deportiva. He disfrutado de fantásticos momentos aquí y solo puedo expresar el gusto que tengo de poder correr en esta pista nuevamente. Spa conserva las características de un circuito antiguo y es muy distinto a las pistas modernas".
Uno de los momentos más memorables de Michael en Spa, sucedió en 1995 cuando pertenecía a la escudería Benetton Renault. Luego de clasificar en la posición número 16, realizó una remontada espectacular y ganó la carrera con más de 19 segundos de ventaja sobre Damon Hill y 24 segundos Martin Brundle, quienes lo acompañaron en el podium.