Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Memo Rojas anuncia sus planes para la temporada 2021 en el automovilismo internacional
Memo Rojas anuncia sus planes para la temporada 2021 en el automovilismo internacional
   feb 18 /2021 21:23 GMT
 Ciudad de México, México
 Prensa Memo Rojas

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano con más campeonatos internacionales, Memo Rojas Jr, buscará sumar uno más a su brillante palmarés con su llegada al Team Duqueine para competir por la corona 2021 de la European Le Mans Series, así como también buscará conseguir el trofeo más importante del automovilismo de resistencia mundial, las 24 Horas de Le Mans.

  El Team Duqueine es un equipo francés con dos años en la categoría, en los cuales se ha mostrado competitivo en ellas. Rojas tendrá como compañeros de equipo al francés Tristan Gommendy quien tiene varios podios en la LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, y a Rene Binder, quien también tiene experiencia dentro del automovilismo de resistencia.

  Rojas buscará su tercer título dentro de la European Le Mans Series, luego de haber conseguido el primero en 2017 y el segundo con el IDEC Sport Racing en 2019. A su vez, buscará ser el primer mexicano en conseguir la victoria dentro de las 3 carreras más importantes del automovilismo de resistencia a nivel mundial: Las 24 Horas de Daytona donde ganó en 3 ocasiones (2008, 2011 y 2013), las 12 Horas de Sebring donde triunfó en una ocasión (2014), y en las 24 Horas de Le Mans, donde ha tenido como mejor resultado un quinto puesto en la LMP2 (2019), así como una pole position (2018)

  "Esta semana quiero compartirles que acabo de firmar para la temporada 2021 dentro de la European Le Mans Series", expresó Memo Rojas. "Estoy muy contento de haber firmado con este gran equipo, el cual históricamente ha estado peleando por estar en el Top 5, peleando podios y en este 2021, con una reestructura con ingenieros, así como de pilotos, se ha fortalecido el equipo de una forma de la cual me convenció de estar en sus filas.

Fue una situación muy similar a la que tuve con IDEC en 2018 cuando se reforzó tanto con ingenieros como con pilotos, y en 2019 logramos el título. Estoy muy contento porque Duqueine ha confiado en mi experiencia y en mis campeonatos para ayudar al equipo a pelear por su primer título. Será una temporada de muchos retos como lo han sido todas. La European Le Mans y Le Mans en la categoría LMP2 ha estado muy fuerte en los últimos cuatro, cinco años, con algunos de los mejores pilotos del mundo y ahora vamos a regresar a representar a nuestro país, y a buscar, no solo el triunfo en el campeonato, sino también en las 24 Horas de Le Mans.

Quiero aprovechar para agradecer a todos mis patrocinadores que a pesar de estos tiempos difíciles, han confiado en mí para seguir buscando poner la bandera de México muy en alto, particularmente a Telcel, Telmex, Infinitum, Banorte, Mecano, Grupo Indi, Club Premier y Red Bull, quienes siguen apoyándome como lo han venido haciendo todo estos años. Un fuerte abrazo a todos ellos y por supuesto a la afición mexicana que nos siguen apoyando en este camino a la búsqueda de Le Mans
", sentenció el volante azteca.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías