El Gran Premio de Australia en el Circuito Albert Park de Melbourne, uno de los mejores eventos del año gracias a su excelente organización y espectacular ambiente generado por miles de aficionados desde 1996, acaba de asegurar su continuidad en el calendario Fórmula 1 hasta la temporada 2023.
El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, declaró: "No hay nada como el Gran Premio de Australia en Melbourne y el ambiente que genera alrededor de nuestro Estado. Atrae a los visitantes a Victoria desde muchas partes del mundo y demuestra globalmente que tenemos lo mejor. Nuestros rivales interestatales han dejado en evidencia su deseo de organizarlo, pero aquí se queda".
Entretanto John Eren, ministro del deporte, turismo y grandes eventos, expresó: "Queremos los mayores eventos deportivos del mundo aquí en Victoria y tener la primera carrera en el calendario de la Fórmula 1 lo demuestra".
Finalmente Bernie Ecclestone, presidente de Formula One Group, dijo: "Estamos contentos por extender nuestra relación con Melbourne, quien continúa estableciendo el estándar para los eventos de Fórmula 1 globalmente. Este nuevo acuerdo hará que la ciudad alcance 25 años consecutivos recibiendo a la Fórmula 1, un súper logro".