McLaren Racing y Google, socio principal oficial del equipo McLaren de Fórmula 1, han revelado hoy una decoración cromada especial que lucirán los autos McLaren MCL60 F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2023.
La decoración Chrome es una celebración del diseño favorito de los fans de McLaren, que el equipo llevó de 2006 a 2014. La era cromada de McLaren se definió con el trascendental Campeonato Mundial de Pilotos de Lewis Hamilton en 2008, el mismo año en el que Google lanzó su primer navegador, Chrome.
Te podría interesar:
·
Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña F1 2023
·
Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
Google Chrome se utiliza en todas las operaciones del equipo y contribuye al rendimiento tanto en la pista como en el Centro Tecnológico de McLaren. Al igual que la Fórmula 1, el navegador Chrome se centra en la velocidad, la fiabilidad y la seguridad. La marca Chrome encabeza la toma de posesión del
livery en Silverstone para conectar a los fans de McLaren con una librea icónica en la historia del equipo.
Esto forma parte de las celebraciones en curso de McLaren por su 60 aniversario, en las que el equipo de Fórmula 1 y el equipo Arrow McLaren IndyCar han revisitado otros diseños históricos, en particular conmemorando el logro icónico de la Triple Corona.
Durante todo el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de 2023, los dos autos de carreras MCL60 llevarán la decoración Chrome. El piloto del equipo McLaren F1, Lando Norris, celebrará el regreso del cromo con un casco de diseño especial y botas a medida. Tanto Lando como su compañero de equipo Oscar Piastri también llevarán trajes de carrera especiales.
Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo: "
No es ningún secreto que los aficionados a las carreras adoran la clásica decoración cromada de McLaren. Google Chrome quería recuperar elementos de esta icónico diseño para celebrar la historia de nuestro equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, y estamos muy contentos de poder dar a nuestros fans lo que quieren.
Estoy seguro de que esta librea traerá grandes recuerdos a muchos de nuestros fans, y no puedo esperar a verla en la pista en nuestra carrera de casa".
Nick Drake, Vicepresidente de Marketing Global de Google, comentó: "
Ha sido un privilegio para el equipo de Google Chrome trabajar con McLaren en la recuperación de elementos de un diseño icónico para inspirar esta toma de posesión. Quedamos encantados con la reacción de los aficionados a los tapacubos con la marca que introdujeron nuestra colaboración, y ahora Google Chrome vuelve a poner cromo en el McLaren para su carrera de casa.
Estamos deseando que llegue Silverstone y esperamos que todos los fans de McLaren disfruten de lo que promete ser un fin de semana de carreras realmente emocionante".