Comenzó oficialmente la pretemporada más corta en la historia de la Fórmula 1. En el Circuito Internacional de Sakhir, el holandés Max Verstappen de Red Bull ha sido el más veloz. El equipo campeón, Mercedes AMG, tuvo algunas complicaciones.
Programa especial pretemporada 2021 de F1 y día 1 de tests en Bahrein:
Las condiciones no han sido fáciles para los pilotos y los nuevos autos de la F1, debido al intenso calor y viento en suelo bareiní. Adicionalmente una tormenta de arena hacia el mediodía marcó otro reto.
Además de ser el más rápido, Max Verstappen también fue el piloto que más vueltas completó con 138. De hecho, es casi la distancia de tres Grandes Premios de Bahrein. Este dato es de gran valía teniendo en cuenta el poco rodaje que tendrán los autos. Mañana en el equipo Red Bull estará su nuevo piloto, el mexicano Sergio Checo Pérez.
La segunda posición quedó en manos de Lando Norris de McLaren. Muy buen inicio para el equipo de Woking con la nueva unidad de potencia Mercedes, completando 45 giros con el británico y la misma cantidad de vueltas con el australiano Daniel Ricciardo, quien se une a sus filas este año. De hecho fue quien lideró la sesión de la matutina. Al final fue séptimo. Ambos pilotos estarán mañana en pista nuevamente.
Alpine contó un buen inicio gracias al tercer lugar del francés Esteban Ocon con el A521. Con 128 giros fue el segundo piloto que más vueltas recorrió. Mañana le cederá el auto al español Fernando Alonso, quien se reintegra el equipo luego de la recuperación que le provocó el accidente mientras montaba en bicicleta en Suiza. Seré el primer contacto del bicampeón con el auto.
La escudería Aston Martin tuvo a sus dos pilotos en pista. La sesión de la mañana fue para el tetracampeón Sebastian Vettel, quien realizó el trabajo de adaptación al AMR21. Entretanto la jornada vespertina fue para Lance Stroll. Terminaron en el decimotercer y quinto lugar respectivamente.
El español Carlos Sainz debutó en su nuevo equipo, la Scuderia Ferrari. Lo hizo con el quinto lugar en la sesión de la tarde. En la mañana, Carlos Sainz probó el nuevo SF21 pero tuvo que dejarlo a un costado de la pista unos minutos antes de las 2 pm, debido a un problema en la combustión detectado por la telemetría. Posteriormente la sesión continúo con Sainz. Fueron 115 vueltas entre ambos pilotos.
Alfa Romeo tuvo también a sus dos autos en pista. El italiano Antonio Giovinazzi fue sexto y el finlandés Kimi Räikkönen decimosegundo. Completaron 68 y 63 vueltas respectivamente, para un total de 133 giros y sin inconvenientes.
Los pilotos de AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, lograron la octava y novena posición. En el caso del piloto francés fueron 74 vueltas, mientras que el debutante japonés completó 37. Un problema en el sistema de combustible del AT02 recortó su sesión.
Mercedes no ha tenido un primer día fácil por cuenta de una falla en la caja de velocidades en el nuevo W12. Quien lo sufrió fue Valtteri Bottas, completando tan solo seis giros. En la tarde Lewis Hamilton dio 42 vueltas y su mejor tiempo lo dejo en el décimo lugar.
El israelí Roy Nissany, piloto de pruebas de Williams, fue el encargado del rodaje inicial del nuevo FW43B. Buen trabajo con 83 vueltas y ningún fallo. Mañana el canadiense Nicholas Latifi estará el mando.
Finalmente los pilotos de Haas, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, finalizaron en el decimoquinto y decimosexto lugar. El hijo de Michael Schumacher tuvo un problema hidráulico en el auto durante la mañana y tan solo pudo dar 15 vueltas. El resto del trabajo lo completó el piloto ruso al completar 69 giros.
Mañana continuarán las pruebas en el Circuito Internacional de Sakhir.