El piloto neerlandés Max Verstappen logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Lo ha hecho de forma contundente y de paso ha dejado una gran preocupación para la escudería Mercedes, quien intenta resarcirse en casa del dominio aplastante de su rival.
Previo del GP de Gran Bretaña 2021 y la explicación de la Sprint Qualifying:
Esta sesión ha sido de vital importancia debido al cambio de formato que tiene la Fórmula 1 para este fin de semana, con la implementación de la Sprint Qualifying de mañana, ya que la clasificación se realizará hoy mismo. Por este motivo los 60 minutos fueron aprovechados al máximo para ajustar los autos y probar los neumáticos.
Con un tiempo de 1:27.035, el actual líder del campeonato superó por 0.779s y 0.780s a los británicos Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes respectivamente. Las 'flechas platedas' cuentan con una importante actualización, la última según ellos del año.
La cuarta posición fue para Charles Leclerc de Ferrari y la sexta para Carlos Sainz. En medio de ellos terminó Valtteri Bottas de Mercedes.
El séptimo lugar fue para Sebastian Vettel, mostrando una evolución en el Aston Martin AM21. Su compañero de equipo Lance Stroll no tuvo la misma suerte, ya que finalizó en el decimoctavo lugar.
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue octavo y su vuelta rápida con el compuesto blando no la aprovechó al máximo debido a que Nikita Mazepin lo obstaculizó. Al final estuvo probando con el compuesto duro.
Daniel Ricciardo de McLaren se ubicó noveno y cerrando el top 10 Esteban Ocon de Alpine, probando un nuevo chasis.
Los pilotos de AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, se ubicaron en la undécima y decimosegunda posición respectivamente.
Los veteranos Fernando Alonso y Kimi Räikkönen de Alpine y Alfa Romeo respectivamente, consiguieron el decimocuarto y decimoquinto respectivamente. Por delante de ellos estuvo Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.
Nicholas Latifi y George Russell, pilotos de Williams, lograron el decimosexto y vigésimo tiempo respectivamente, mientras que los pilotos de Haas, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, terminaron en la decimoséptima y decimonovena posición.
El circuito de Silverstone registró una temperatura ambiente agradable con 24 °C. Entretanto en el asfalto fueron 43 °C, situación a tener en cuenta para el desgaste de los neumáticos.
Lo interesante de su formato es el poco tiempo que tienen pilotos e ingenieros para preparar los ajustes del auto para la sesión de clasificación. Veremos cómo se desarrolla.