Horarios - GP de China 

OFICIAL: Mattia Binotto dejará de ser jefe de equipo en Ferrari al finalizar 2022
OFICIAL: Mattia Binotto dejará de ser jefe de equipo en Ferrari al finalizar 2022
   nov 29 /2022 15:00 GMT
 Valencia, España
 Ferrari S.p.A.

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Lo que era un secreto a voces hoy se confirmó tras el anuncio de que Mattia Binotto dejará de ser el jefe del equipo Ferrari al finalizar este año. La escuadra de Maranello dio a conocer que aceptó la dimisión del directivo suizo, la cual se hará efectiva el 31 de diciembre.

Así termina el recorrido en Fórmula 1 de Binotto por Ferrari con quienes estuvo 28 años empezando como ingeniero de motores hasta convertirse en director de equipo.

Medios italianos ya habían adelantado información al respecto pero inicialmente Ferrari salió a desmentir los rumores y luego guardó silencio. Lo cierto es que la relación entre Binotto y el presidente de Ferrari, Jhon Elkann, estaba deteriorada, pero fue el suizo quien tomó la decisión de irse.

La Scuderia anunció así la salida de Binotto:"Ferrari N.V anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, quien dejará su cargo como director del equipo de la Scuderia Ferrari el 31 de diciembre".

Por su parte el suizo dijo que: "Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos trazados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, dispuesto, estoy seguro, a alcanzar las más altas metas, a los que deseo todo lo mejor para el futuro.

Creo que es correcto dar este paso, por más que haya sido una decisión difícil para mí. Doy las gracias a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, compuesto de dificultades pero también de grandes satisfacciones
".

La temporada 2022 empezó siendo muy prometedora para los de Maranello con Charles Leclerc ganando 2 de las 3 primeras carreras, pero Red Bull se recuperó al mismo tiempo que en Ferrari se les juntaron problemas de fiabilidad, errores de estrategia y de pilotaje, y los Mundiales de pilotos y constructores se definieron de manera anticipada en favor del equipo austriaco. La salida de Binotto se da en el momento en que el equipo ya trabaja en su proyecto 2023.

Con Binotto, Ferrari ha tenido 5 jefes de equipo en los últimos 20 años sumándose a la lista con Jean Todt, Stefano Domenicali (hoy CEO de Fórmula 1), Marco Mattiaci, y Maurizio Arrivabene. Los de Maranello no ganan el campeonato de pilotos desde hace 14 años y el de constructores hace 13. Para sustituir al suizo suenan los nombres de Frederic Vasseur, actual jefe de equipo en Alfa Romeo, y también el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías