Esta vez el clima le ha jugado una mala pasada a Michael Schumacher. El piloto alemán se ubicó en la decimoctava posición, ya que la pista estaba totalmente empapada y no alcanzó a colocar los neumáticos de lluvia extrema. Rubens Barrichello ha tenido un poco más de suerte que su compañero.
Rubens Barrichello - 12º - 1:45.481:
"Ha sido un día complicado. Fue muy difícil mantener el auto en la pista. Michael y yo tuvimos los mismos problemas, aunque Michael más que yo. Será imposible recuperar toda la vuelta que hemos perdido en la sesión de hoy, pero estamos en buena forma. Creo que el nuevo formato de Clasificación es menos importante en términos de su efectividad en la carrera, así que soy optimista con nuestras posibilidades de obtener un buen resultado".
Michael Schumacher - 18º - 1:57.931:
"Todo lo que pudo decir es que hoy no hemos tenido suerte. El clima siempre ha jugado a mi favor, pero esta vez no sucedió. Vi la lluvia aproximándose esperaba que se mantuviera lejos durante un largo rato, pero esto no fue así y el agua comenzó a caer en el momento exacto cuando salía con los neumáticos normales de lluvia. Los neumáticos para lluvia extrema hubieran sido la mejor elección.
Obviamente ese resultado tiene un gran impacto sobre la carrera. De todas formas intentaremos sumar algunos puntos o quizá algo mejor. No creo que un podium esté fuera de las posibilidades, pero será muy difícil. ¡Quién sabe lo que el clima nos pueda dar mañana!. La carrera es larga y todos podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para solventar esa situación".
Ross Brown - Director Técnico:
"Las condiciones han jugado en nuestra contra y no hemos podido hacer nada. Dado que la lluvia se llegó justo cuando Michael salía, creo que los chicos han hecho un buen trabajo con los neumáticos de lluvia. No esperamos que la lluvia cayera tan fuerte y tan rápida. En los dos minutos que se tarda un piloto en salir y recorrer la pista, la superficie ya estaba totalmente empapada".