El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo ayer una jornada alta satisfactoria al rodar con los Red Bull RB7 y RB8 en las calles de Madrid, ciudad en la que reside y que actualmente busca un lugar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.
En su tercer showrun para Red Bull Racing, el mexicano realizó trompos frente a la famosa Fuente de la Cibeles, mientras más de 85 mil aficionados lo observaban en una celebración del automovilismo de Red Bull.
Oracle Red Bull Racing sigue acercando la Fórmula 1 a nuevos públicos y ésta no fue una excepción, ya que el equipo puso en pista dos de los autos ganadores del Campeonato de Sebastian Vettel en una ciudad nueva para la F1. Y al más puro estilo Red Bull, el espectáculo comenzó con un espectacular acto paralelo protagonizado por el atleta de Red Bull, el parapentista Horacio Llorens, que descendió con su paracaídas para aterrizar en el centro de la plaza de Cibeles y ¡entregarle el volante a Checo!
Madrid es la quinta ciudad en la que el equipo y Checo se unen para correr por las calles en un Red Bull Showrun. En 2021 quemó goma en las calles de Ciudad de México y, recién ganado el título de Constructores la temporada pasada con el Equipo, Checo paró el tráfico en su ciudad natal, Guadalajara. También ha pisado el asfalto de Milton Keynes y Dallas, Texas.
Te podría interesar:
·
Horarios del Gran Premio de Hungría F1 2023
·
Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1
"
Ha sido increíble ver a la multitud aquí hoy y lo apasionada que es la gente de Madrid con Red Bull Racing y la Fórmula 1", declaró Checo.
"
La gente está súper contenta de vernos, somos el único equipo que puede hacer posible eventos como este, ¡sólo Red Bull puede cerrar las calles más concurridas de la capital de España un sábado por la noche! No mucha gente lo sabe pero Madrid es un segundo hogar para mí, el ambiente aquí es muy único y especial, aunque no estoy en casa, realmente siento que estoy aquí.
Ha sido una noche muy divertida y ahora estoy deseando volver a ponerme al volante del RB19 para encarrilar mi temporada, quiero volver a ganar y sumar tantos puntos como sea posible antes de las vacaciones de verano, tenemos algunas carreras importantes por delante", sentenció el mexicano.
Pérez estará el próximo fin de semana en Budapest para competir en el Gran Premio de Hungría, undécima válida del Campeonato Mundial de F1.