Repetición CARRERA - GP CHINA 

Hamilton se impone y deja a Verstappen sin respuesta - Reporte Carrera - GP de Portugal
Hamilton se impone y deja a Verstappen sin respuesta - Reporte Carrera - GP de Portugal
   may 2 /2021 16:22 GMT
 Portimão, Portugal
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto británico Lewis Hamilton logró esta tarde en Portimão su victoria 97 en la F1, siendo este un triunfo clave respecto a su rival por el título, el joven neerlandés Max Verstappen de Red Bull. El podio lo completó Valtteri Bottas de Mercedes. El mexicano Sergio Pérez fue cuarto.

Análisis Carrera del GP de Portugal 2021:

Con los resultados finales de este GP de Portugal, el heptacampeón Lewis Hamilton queda con 69 puntos, segundo Max Verstappen (61), tercero Lando Norris (37), cuarto Valtteri Bottas (32), quinto Charles Leclerc (28), sexto Sergio Pérez (22), séptimo Daniel Ricciardo (16), octavo Carlos Sainz (14), noveno Esteban Ocon (8) y décimo Pierre Gasly (7).

En el campeonato de constructores, Mercedes llega a 101 puntos, segundo Red Bull (83), tercero McLaren (53), cuarto Ferrari (42), quinto Alpine (13), sexto AlphaTauri (9), séptimo Aston Martin (5), octavo Alfa Romeo (0), noveno Williams (0) y último Haas (0).

La cuarta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se realizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 7 al 9 de mayo, con motivo del GP de España.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Portugal:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes.

Vuelta 1: ¡Todo listo! ¡Inicia la carrera! Bottas mantiene el P1. Sainz pasa a Pérez. Norris tiene el P6 de Ocon. Problemas para Kimi Räikkönen. Toque con su compañero Giovinazzi. Safety Car.

Vuelta 2: Todos los pilotos deben pasar por el pit lane. El incidente fue en la recta principal. Muchos destrozos.

Vuelta 3: Siguen las labores de limpieza. Horner le pide a Pérez adelantar a Sainz para esta en la lucha con los Mercedes

Vuelta 4: Los asistentes de pista dejan todo limpio. En breve se reanuda la carrera.

Vuelta 5: Se alista la salida del Safety Car.

Vuelta 6: Sale el Safety Car. Se agrupan todos los autos.

Vuelta 7: Se reanuda la carrera. Verstappen pasa a Hamilton en la curva 1. Sainz cae al P6. Pérez y Norris lo pasan. Luego Lando sobre Checo por el P4.

Vuelta 8: Decrece el ritmo del Alpine de Ocon. Está en P8 y presionado por Gasly. Norris se aleja de Pérez. Incómodo el británico para Checo.

Vuelta 9: Se habilita el DRS. Ricciardo sigue subiendo posiciones. Es P11. Verstappen va por Bottas. Gap de 0.2s.

Vuelta 10: Bottas bajando un poco el ritmo para que Hamilton se acerque a Verstappen y lo presione. Gran lucha Mercedes-Red Bull - Mercedes. Entretanto Checo Pérez en P5 a 0.7s de Norris.

Vuelta 11: Hamilton pasa a Verstappen con el DRS. Max se resiste. No lo quiere dejar ir. ¡Qué carrera tenemos!

Vuelta 12: Hamilton se acerca a Bottas. Verstappen se desconecta de Lewis. Momento clave de la carrera. Los tres con medios. Norris aleja a Pérez de DRS. Se consolida en el P4.

Vuelta 13: Bottas a 0.6s de Hamilton. Verstappen a 1.2s de Lewis. Pérez se acerca a Norris por el P4.

Vuelta 14: Se amplía la diferencia entre Hamilton y Verstappen a 1.6s. Lewis buscando a Bottas por el P1.

Vuelta 15: Pérez pasa a Norris por el P4. Tsunoda toma el P15 de Russell.

Vuelta 16: Verstappen parece estar cuidando al máximo los neumáticos. Espera pacientemente atrás. Está a 1.4s de Hamilton. Carrera netamente estratégica

Vuelta 17: Bottas sigue resistiendo. Aún Mercedes no se reporta por radio. Verstappen a 1.5s de Lewis. El gap de los Mercedes es de 0.7s.

Vuelta 18: Pérez se aleja de Norris a 3s y marca fuerte ritmo para acercarse al grupo líder. Gap de 7.9s.

Vuelta 19: Hamilton muy cerca de Bottas. Verstappen también de Hamilton.

Vuelta 20: Hamilton pasa a Bottas con el DRS. Se fuga Lewis. Verstappen va con todo sobre Valtteri.

Vuelta 21: Verstappen no logra acercarse a Bottas. Mercedes tiene una fuerte unidad de potencia. Pérez a 7.6s de Verstappen.

Vuelta 22: Sainz en pits. Sale en el P15 el español. Hamilton a 1.4s de Bottas.

Vuelta 23: Norris, Ocon, Vettel y Giovinazzi en pits. Blandos por medios. Esteban con duros.

Vuelta 24: Hamilton a 1.7s de Bottas. Entretanto Verstappen a 0.6s de Valtteri. Se está complicando el neerlandés. Checo Pérez a 8s de Max.

Vuelta 25: Gasly en pits. Sale en el P12 el francés. Verstappen intenta no salirse del DRS de Bottas.

Vuelta 26: Leclerc en pits. Hamilton a 2.2s de Bottas. Verstappen a 0.6s de Valtteri. Pérez sigue alejándose a 8.6s. Alonso en P6 a 2.1s de Ricciardo.

Vuelta 27: Es muy fuerte el ritmo de Hamilton y Verstappen. Bottas y Pérez a 0.2s de sus compañeros.

Vuelta 28: Vettel pasa a Russell por el P13. Verstappen sigue conectado a Bottas. Algunas señales de desgaste en los neumáticos. Hamilton vuelta rápida.

Vuelta 29: Hamilton sigue abriendo diferencia clave respecto a Verstappen en P3. Gap de 3.6s. Max sigue a la caza de Bottas.

Vuelta 30: Ocon presiona a Gasly por el P11. Gap de 0.9s. Entretanto Alonso en P6. Aún no se detiene el español.

Vuelta 31: Pérez a 9.3s de Verstappen. Muy fuerte ritmo del top 3. El mexicano en fase de aprendizaje del RB16B, en cada vuelta.

Vuelta 32: Verstappen marca récord en el S2. Se acerca a Bottas. Stroll sigue en pista con blandos. Es el único. Veremos qué efecto tiene en su carrera. P7 de momento.

Vuelta 33: Duelo de franceses. Gasly aguanta la presión de Ocon por el P11.

Vuelta 34: Bottas se aleja de Verstappen a 1.2s. Pérez récord en el S2.

Vuelta 35: Hamilton a 3.9s de Bottas. Se alista en Red Bull.

Vuelta 36: Verstappen en pits. Sale con duros el neerlandés.

Vuelta 37: Ahora Bottas responde en pits como se esperaba. También colocan duros en el auto del finlandés. Pérez asciende al P12. Está a 14.1s de Hamilton. Verstappen pasa a Bottas y toma el P3. Adelantamiento clave

Vuelta 38: Hamilton en pits. Sale con duros el heptacampeón. Sergio Pérez es líder provisional. Max a 3.1s de Lewis.

Vuelta 39: Verstappen arañándole centésimas a Hamilton. Qué duelo se viene. Gap de 3s. Pérez a 12.2s de Hamilton en el P1. Su rol será clave en la carrera para Verstappen.

Vuelta 40: Pérez reporta que las vibraciones están aumentando e el auto. Lleva aún el compuesto medio. Ocon presionando a Sainz por el P9.

Vuelta 41: Alonso en pits. sale con duros el español en el P11. Entretanto Ocon busca por todos lados a Sainz por el P9. Al español no le cayeron bien los medios en el SF21.

Vuelta 42: Hamilton vuelta rápida. Está a 10.9s de Pérez. Lewis se aleja de Verstappen a 3.4s. Ricciardo en pits. Sale P10.

Vuelta 43: Bottas aumentando el ritmo. Está a 2.5s. Sigue cayendo la diferencia con Verstappen.

Vuelta 44: Hamilton fuerte. Se aleja de Verstappen a 4.5s. Entretanto Bottas a 1.8s. Toto Wolff le pide a Valtteri presionar.

Vuelta 45: Pérez sigue adelante. Está a 7.5s de Hamilton. Bottas con la vuelta más rápida. Gap de 1.8s. Verstappen con su mejor vuelta. Queda a 4s.

Vuelta 46: Pérez tiene que bloquear. Mazepin no ve las banderas azules. El piloto ruso sigue en la F2.

Vuelta 47: Verstappen le recorta a Hamilton a 3.9s. Bottas a 1.9s de Max.

Vuelta 48: Hamilton sigue marcando vueltas rápidas. Está a 3.3s de Checo. Verstappen a 4.1s de Lewis.

Vuelta 49: Bajo investigación Mazepin por la maniobra con Pérez. Un desastre el ruso. Ricciardo pasa a Gasly. También lo hace Alonso. P9 y P10 respectivamente.

Vuelta 50: Hamilton pasa a Pérez por el P1. Poco puede hacer el mexicano. Lewis se deshizo del Red Bull con DRS en la recta principal.

Vuelta 51: Pérez en pits. Checo sale con blandos en las últimas 15 vueltas.

Vuelta 52: Penalización de 5s para Mazepin por ignorar las banderas azules con Checo Pérez. Hamilton a 5s de Verstappen. Poca respuesta de Red Bull ante el ritmo de Mercedes.

Vuelta 53: Pérez en el P4 a 26s de Bottas.

Vuelta 54: Norris en el P5 a 11.1s de Checo Pérez.

Vuelta 55: Hamilton a 5.1s de Verstappen. Bottas reporta pérdida de potencia. Pérez récord en el S2. Tsunoda se sale de la pista pero regresa. Lo hace por delante de Bottas. Pérez marca la vuelta más rápida.

Vuelta 56: Giovinazzi pasa a Vettel por el P12. Alonso presionando a Sainz por el P8.

Vuelta 57: Hamilton a 5s de Verstappen. Bottas ya no tiene problemas. Gira más rápido en este momento que su compañero Lewis.

Vuelta 58: Alonso pasa a Sainz en la curva 1. El español toma el P8. Duelo entre Mick Schumacher y Nicholas Latifi por el P17. No hay más para Haas y Williams.

Vuelta 59: Bottas: "Voy lento en las rectas". Ricciardo intenta acercarse a Sainz por el P9. Gap de 1.5s.

Vuelta 60: Duelo entre los Aston Martin. Stroll pasa a Vettel. P13 y P14 respectivamente. Muy lejos.

Vuelta 61: Verstappen con su mejor vuelta personal se ubica a 4.7s de Hamilton

Vuelta 62: Ingeniero de Checo le indica que vaya nuevamente por la vuelta rápida. Schumacher es P17 tras superar a Latifi.

Vuelta 63: Hamilton a 4.1s de Verstappen. Bottas pide box.

Vuelta 64: Bottas en pits. Sigue por delante de Pérez. Se alistan en Red Bull.

Vuelta 65: Verstappen en pits. Impresionante la atención al neerlandés. 1.9s. Busca la vuelta rápida por un punto adicional. No dejan escapar nada.

Vuelta 66: Gasly pasa a Sainz y deja fuera de los puntos al español. Vuelta rápida de Bottas, pero Verstappen se la quita al final. Por salirse de la pista en la curva 14, a Max Verstappen le anulan el tiempo de vuelta. Era el más rápido y le otorgaba un punto adicional. Ahora queda en manos de Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Portugal. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Valtteri Bottas (Mercedes), 4º Sergio Pérez (Red Bull), 5º Lando Norris (McLaren), 6º Charles Leclerc (Ferrari), 7º Esteban Ocon (Alpine), 8º Fernando Alonso (Alpine), 9º Daniel Ricciardo (McLaren), 10º Pierre Gasly (AlphaTauri).

Valtteri Bottas registró la vuelta más rápida con 1:19:865 en el giro 65 y se lleva un punto adicional de acuerdo al cambio en las regulaciones deportivas para esta temporada.

Posiciones Finales del Gran Premio de Portugal 2021


Vuelta Rápida: Bottas - 1:19.865 - V. 65
Safety Cars: 1

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:34:31.421
25
-
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+29.148
18
-
18
3.
Valtteri Bottas
Mercedes
+33.530
15
+1
16
4.
Sergio Pérez
Red Bull
+39.735
12
-
12
5.
Lando Norris
McLaren
+51.369
10
-
10
6.
Charles Leclerc
Ferrari
+55.781
8
-
8
7.
Esteban Ocon
Alpine
+63.749
6
-
6
8.
Fernando Alonso
Alpine
+64.808
4
-
4
9.
Daniel Ricciardo
McLaren
+75.369
2
-
2
10.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+76.463
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Carlos Sainz
Ferrari
+78.955
12.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+1 vuelta
13.
Sebastian Vettel
Aston Martin
+1 vuelta
14.
Lance Stroll
Aston Martin
+1 vuelta
15.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
+1 vuelta
16.
George Russell
Williams
+1 vuelta
17.
Mick Schumacher
Haas
+2 vueltas
18.
Nicholas Latifi
Williams
+2 vueltas
19.
Nikita Mazepin
Haas
+2 vueltas
No terminó:
20.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías