Repetición CARRERA - GP CHINA 

Hamilton logra victoria 100 en F1. Verstappen minimiza daños - Reporte Carrera - GP de Rusia
Hamilton logra victoria 100 en F1. Verstappen minimiza daños - Reporte Carrera - GP de Rusia
   sep 26 /2021 14:45 GMT
 Sochi, Rusia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Carrera intensa y apasionante en el Circuito de Sochi, de principio a fin. La lluvia puso el drama en el cierre y volvió la competencia en una lotería. Lewis Hamilton se impuso y ganó su carrera número 100 en F1 y de paso es nuevo líder del campeonato. A Lando Norris se le escapó la victoria al final por no acatar la orden del equipo para cambiar neumáticos de lluvia. El podio lo completaron Max Verstappen y Carlos Sainz.

Análisis de la carrera del GP de Rusia 2021:

Con los resultados finales de este GP de Rusia, Lewis Hamilton se coloca en el primer lugar del campeonato con 246.5 puntos. Segundo Max Verstappen (244.5), tercero Valtteri Bottas (151), cuarto Lando Norris (139), quinto Sergio Pérez (120), sexto Carlos Sainz (112.5), séptimo Charles Leclerc (104), octavo Daniel Ricciardo (95), noveno Pierre Gasly (66) y décimo Fernando Alonso (58).

En el campeonato de constructores, Mercedes es el líder con 397.5 puntos, segundo Red Bull (364.5), tercero McLaren (234), cuarto Ferrari (216.5), quinto Alpine (103), sexto AlphaTauri (84), séptimo Aston Martin (59), octavo Williams (23), noveno Alfa Romeo (7) y último Haas (0).

La decimosexta válida se realizará en el Istanbul Park del 8 al 10 de octubre, con motivo del GP de Turquía.

A continuación el vuelta a vuelta del GP de Rusia:

Vuelta de cortesía: Todos los pilotos inician sin inconvenientes. Max Verstappen reporta que su batería se está drenando.

Vuelta 1: ¡Inicia la carrera! Buena partida de Norris. Luego Sainz lo pasa. Russell se mantiene P3. Hamilton cae al P7. Alonso por la zona externa de la curva 3. Ricciardo sube al P5. ¡Qué primera vuelta!.

Vuelta 2: Hamilton pasa a Alonso. Verstappen está en P16 detrás de Bottas. Leclerc sube al P12. Pérez en P8.

Vuelta 3: Stroll presiona a Russell por el P3. También están Ricciardo y Hamilton. Sainz en el liderato se aleja de Norris. Lo tiene fuera de DRS a 1.4s.

Vuelta 4: Pérez en el P7 marca la vuelta más rápida. El mexicano se acerca a Hamilton. Lo tiene a 1.2s. El grupo está contenido por Russell.

Vuelta 5: Bottas marca la vuelta más rápida. Está en el P14. Tiene la presión de Max Verstappen a 0.5s. Sainz se sigue alejando de Norris a 2s.

Vuelta 6: Russell sigue liderando el tren del P3 con Stroll, Ricciardo, Hamilton y Pérez en su alerón trasero. Sainz a 2.1s de Norris. Verstappen pasa a Bottas por el P14.

Vuelta 7: Sainz se sube en tiempos y pierde diferencia. Gap de 1.3s con Norris. Pérez conectado a Hamilton por el P7. Verstappen se acerca a Gasly por el P13. Bottas quiere recuperar el lugar con Max.

Vuelta 8: Norris presiona a Sainz por el liderato. Gap de 0.7s. Russell está a 6s.

Vuelta 9: Verstappen pasa a Gasly y es P13. Bottas queda atrás del piloto francés. Russell sigue aguantando con el Williams en el P3.

Vuelta 10: Verstappen pasa a Leclerc y toma el P12. Aprovecha que el piloto de Ferrari tenía un duelo con Vettel. Gran recuperación de Max. Ahora el neerlandés va por Sebastian.

Vuelta 11: ¡Gran carrera! Tenemos duelos en toda la pista. Norris se acerca por el P1 de Sainz. Russell gira más rápido que el líder.

Vuelta 12: Norris a 0.9s de Sainz. Verstappen atrás de Vettel aún por el P10.

Vuelta 13: Stroll en pits. Busca hacer el undercut sobre Russell. Norris pasa a Sainz y es el nuevo líder. El español con problemas en sus neumáticos.

Vuelta 14: Russell en pits. Pista libre para Ricciardo, quien lleva a su espalda a Hamilton y Pérez. Al P9 sube Max Verstappen. Bottas en P13.

Vuelta 15: Carlos Sainz en pits. Sale con duros el español. No fue buena la detención Problemas con el neumático trasero izquierdo. En este momento es 1-2 de McLaren, nuevamente.

Vuelta 16: Ocon y Räikkönen en pits. Max Verstappen sube al P6. Charles Leclerc en el P7 le sigue la huella al neerlandés. ¡Gran carrera!.

Vuelta 17: Pérez marca su mejor vuelta personal. Administra los neumáticos duros. Norris, Ricciardo y Hamilton llevan medios. Verstappen marca la vuelta más rápida. Tiene a 3.8 s a Alonso.

Vuelta 18: Hamilton presiona a Ricciardo. Le muestra el auto en la recta. Verstappen volando. Está a 2.3s de Alonso. Pérez a 0.9s de Lewis.

Vuelta 19: Verstappen es 1.3s más rápido que Hamilton, quien está contenido por Ricciardo. Los Red Bull tienen a favor el compuesto medio para el segundo stint. Lewis tendrá que usar los duros o los blandos.

Vuelta 20: Ricciardo haciendo el trabajo de equipo. Protege a Norris de Hamilton. Lando está a 11.2s de Daniel y a 12s de Lewis.

Vuelta 21: Bottas en P10. Pérez presionando a Hamilton. Lewis a su vez con Ricciardo. Alonso se acerca a Checo. Verstappen le conectado a Alonso.

Vuelta 22:Checo le muestra el auto a Hamilton. Alonso a solo 0.8s de Pérez. Verstappen conectado también.

Vuelta 23: Ricciardo en pits. Problemas en su detención. Sale en el P14 por detrás de Ocon.

Vuelta 24: Hamilton abre diferencia con Pérez. Gap de 1.9s. Checo hace lo propio con Alonso. Verstappen se queda de los neumáticos. Lewis marca la vuelta más rápida.

Vuelta 25: Verstappen pierde tiempo con el compuesto duro. Norris a 11.4s de Hamilton. Lando perdiendo tiempo con Lewis.

Vuelta 26: Fuerte bloqueo de Hamilton en la curva 2. Pérez a 1.2s. Leclerc se acerca de nuevo a Verstappen.

Vuelta 27: Hamilton, Verstappen y Vettel en pits. Duros, medios, duros respectivamente. Max pasa a Ocon y es P12. Hamilton P9 por delante de Ricciardo. Lo que costó esa mala detención de McLaren.

Vuelta 28: Pérez en el P2 marcando el tercer mejor sector. Gran vuelta de Checo en 1:39 medios. Tiene a Norris a 11s. Hamilton presiona a Stroll por el P8.

Vuelta 29: Norris en pits. Detención normal para Lando. Sale en el P4 el piloto de McLaren. Bottas en boxes. Verstappen marca la vuelta más rápida. Pérez líder provisional de la carrera.

Vuelta 30: Pérez se mantiene en 1:39 medios. Buen ritmo del piloto mexicano. Le espera un set de medios nuevos. Hamilton toma el P6 de Sainz en la curva 2. Ahora Lewis pasa a Gasly y es P5. Volando el británico.

Vuelta 31: Pérez sigue mejorando sus tiempos. Solo pierde diferencia con Norris y Hamilton. Ricciardo toma el P9 de Stroll. Verstappen atrás esperando.

Vuelta 32:Cada vuelta de Pérez es clave para su resultado final. Está en 1:39.3. Aún no se detiene. Hamilton de nuevo récord. Está a 7s por el liderato de la carrera una vez Pérez, Alonso y Leclerc se detengan.

Vuelta 33: Verstappen estancado con Ricciardo por el P8. Norris presiona a Leclerc por el P3. Necesita pasarlo rápido para no ver comprometida su carrera con Hamilton. Los separan 5.3s.

Vuelta 34: Norris pasa a Leclerc en la curva 3. Respira Lando y de inmediato mejoran sus tiempos. Hamilton marca la mejor vuelta y está a 1.4s de Leclerc.

Vuelta 35: Pérez sigue adelante. Tras su detención saldría atrás de Hamilton. Lewis pasa a Leclerc y de nuevo con récord de vuelta. Está a 4.2s de Norris y cayendo. Schumacher fuera de carrera.

Vuelta 36: Leclerc en pits. También problemas en la detención de Ferrari con el monegasco. Un horror. Leclerc sale en el P14. Pasa a Bottas por el P13.

Vuelta 37: Pérez y Alonso en pits. Salen con medios los dos pilotos. La detención de Pérez fue de 8.9s, un desastre. Neumático trasero derecho. Pierde el mexicano todo lo construido en pits. Norris líder nuevamente. Gap de 2.6s.

Vuelta 38: Pérez sale en el P5 a 0.8s de Ricciardo. Verstappen subido en tiempos en el P7, atrás de Alonso. Hamilton récord a 1.9s de Norris.

Vuelta 39: Hamilton volando. Son 1.6s los que lo separan de Norris. Qué bien le cayó el compuesto duro al Mercedes W12 de Lewis. ¿Y Bottas? P14.

Vuelta 40: Lando Norris responde y marca la vuelta más rápida. Son 1.8s los que lo separan de Hamilton. ¡McLaren tiene cómo responder!.

Vuelta 41: Lando sacando cada gota de rendimiento del MCL35M. Logra el mejor S3. Gap de 1.6s con Lewis Hamilton. Sainz en P3 a 26s. Pérez conectado a Ricciardo. Daniel se defiende con todo. Es la lucha por el P4.

Vuelta 42: Verstappen en el P7 a 1.4s de Alonso. Leclerc pasa a Russell y toma el P9. Norris a 1.5s de Hamilton. Mantiene la diferencia. Ambos en 1:37. ¡Qué ritmo llevan!

Vuelta 43: Ricciardo defendiendo con uñas y dientes el P4 con Pérez. Era la posición natural del mexicano de no generarse el error de Red Bull en pits.

Vuelta 44: Hamilton se acerca a Norris. A tope los dos. Gap de 1.2s. Lando busca evitar que su compatriota active DRS. Russell reporta lluvia en la curva 10.

Vuelta 45: Pérez pasa a Ricciardo y es P4. Ahora su objetivo es Sainz por el podio. Está a 3.1s. Norris mantiene a raya a Hamilton. Gap de 1.1s. ¡Viene la lluvia!

Vuelta 46: Pérez a 2.6s de Sainz. Fue 0.8s más veloz que el español en este giro. Los aficionados abren las sombrillas en la tribuna. ¡Atentos!. Norris sigue con gap de 1.1s sobre Hamilton.

Vuelta 47: ¡Comienza a llover! Norris se sale un poco de pista. Hamilton a 0.7s de Lando. Wow, ¡qué carrera! Pérez pasa Sainz y es P3 el mexicano.

Vuelta 48: Alonso pasa a Ricciardo y es P5. Norris se salió de pista pero regresa. Hamilton se mantiene P2. Bottas, Russell y Räikkönen en pits. Salen con intermedios. Vettel y Stroll se tocan. No hay daños.

Vuelta 49: Verstappen, Sainz, Ricciardo y Stroll en pits. Salen con intermedios.

Vuelta 50: Hamilton entra a pits. Sale con intermedios. Norris decide no hacerlo. Va con todo Lando. Pierde tiempo valioso Norris, incluso con un Haas. Alonso con intermedios pasa a Pérez y es P3.

Vuelta 51: Norris no entra. Llueve con intensidad. Se sale de la pista. Hamilton lo pasa. Alonso y Pérez en pits. Salen con intermedios. Verstappen en P3 a 35s de Norris y cayendo.

Vuelta 52: Verstappen pasa a Norris. Lando en pits y sale en P6. Leclerc fuera de pista, rodaba con medios.

Vuelta 53: ¡Último giro en Sochi! Hamilton a 52s de Verstappen se alista para su triunfo 100 en F1.

Lewis Hamilton logró la victoria en el GP de Rusia. 2º Max Verstappen (Red Bull), 3º Carlos Sainz (Ferrari), 4º Daniel Ricciardo (McLaren), 5º Valtteri Bottas (Mercedes), 6º Fernando Alonso (Alpine), 7º Lando Norris (McLaren), 8º Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), 9º Sergio Pérez (Red Bull), 10º George Russell (Williams).

Lando Norris registró la vuelta más rápida con 1:37:423 en el giro 39. Se lleva el punto adicional por terminar en el top 10.

Posiciones del Gran Premio de Rusia 2021


Vuelta Rápida: Norris - 1:37.423 - V. 39
Safety Cars: 0

Pos
Piloto
Escudería
País
Gap
Puntos
V. Rápida
Total
1.
Lewis Hamilton
Mercedes
1:30:41.001
25
25
2.
Max Verstappen
Red Bull
+53.271
18
-
18
3.
Carlos Sainz
Ferrari
+62.475
15
-
15
4.
Daniel Ricciardo
McLaren
+65.607
12
-
12
5.
Valtteri Bottas
Mercedes
+67.533
10
-
10
6.
Fernando Alonso
Alpine
+81.321
8
-
8
7.
Lando Norris
McLaren
+87.224
6
+1
7
8.
Kimi Räikkönen
Alfa Romeo
+88.955
4
-
4
9.
Sergio Pérez
Red Bull
+90.076
2
-
2
10.
George Russell
Williams
+100.551
1
-
1
Pilotos sin puntos:
11.
Lance Stroll
Aston Martin
+106.198
12.
Sebastian Vettel
Aston Martin
+1 vuelta
13.
Pierre Gasly
AlphaTauri
+1 vuelta
14.
Esteban Ocon
Alpine
+1 vuelta
15.
Charles Leclerc
Ferrari
+1 vuelta
16.
Antonio Giovinazzi
Alfa Romeo
+1 vuelta
17.
Yuki Tsunoda
AlphaTauri
+1 vuelta
18.
Nikita Mazepin
Haas
+2 vueltas
No terminaron:
19.
Nicholas Latifi
Williams
-
20.
Mick Schumacher
Haas
-

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías