Repetición CARRERA - GP CHINA 

Mercedes confía en tener mejor adherencia trasera en los W12 para la carrera en Sakhir
Mercedes confía en tener mejor adherencia trasera en los W12 para la carrera en Sakhir
   mar 27 /2021 21:50 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Mercedes AMG

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Es claro que el Mercedes W12 aún no es el auto dominante y contundente como lo han sido sus predecesores, pero aún así es veloz. Hoy Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron superados ampliamente por el Red Bull RB16B de Max Verstappen, pero el equipo confía que el trabajo realizado en las últimas horas permita mejorar la estabilidad trasera, el dolor de cabeza en este fin de semana.

Tras la sesión, Lewis Hamilton expresó: "Max hizo una gran vuelta, casi 0.4 es una gran diferencia, ¡así que tenemos trabajo por hacer! El auto se estaba sintiendo bien en la Q1 y la Q2, nos tomamos hasta el último minuto tratando de encontrar la puesta a punto ideal y se sintió genial. Justo al final no pude obtener más, pero aun así fue emocionante.

Estoy inmensamente orgulloso de todos. Hemos trabajado muy duro durante la última semana para intentar comprender el paquete que tenemos. Dimos algunos pasos hacia adelante pero no pudimos competir con la última vuelta que hizo Max. P2 nos coloca en una posición para causarle problemas a Red Bull mañana
", declaró el siete veces campeón de la F1.

Entretanto Valtteri Bottas señaló: "Hoy fue mucho mejor que probar. Durante la clasificación me sentí cada vez más cómodo. Al menos estamos más cerca de Red Bull que en las pruebas. Tenemos dos auto para luchar contra un Red Bull mañana. Tuve que usar dos juegos de neumáticos en la Q1, así que solo tuve un juego nuevo para la Q3, lo que me puso en desventaja. Pero empezar desde tercero en esta pista no está mal, así que estoy deseando que llegue. Red Bull parece tener más estabilidad, especialmente con el viento. Tenemos dos autos entre los tres primeros, así que definitivamente podemos luchar por la victoria.", dijo el piloto finlandés.

Toto Wolff, jefe del equipo, indicó: "Estamos muy emocionados de tener una pelea real en nuestras manos. Seis equipos diferentes entre los diez primeros hoy y está claro que simplemente ser "bueno" no será suficiente este año. Pero en el último año de estas regulaciones, debes empujar la aguja más allá no solo para vencer a Red Bull, sino también a algunos de los otros equipos. ¡Es justo lo que recetó el médico!", expresó el directivo austriaco.

Finalmente Andrew Shovlin, director de ingeniería, comentó: "Es decepcionante en la primera carrera tener una brecha de 0,4 segundos hasta la pole, pero al menos sabemos el rendimiento que debemos encontrar en el futuro. Tampoco es ningún secreto que hemos estado luchando con el auto en este circuito; No es tan fácil trabajar como con el W11, pero todos en Brackley y Brixworth han estado laborando duro desde el test y hemos aprendido mucho sobre el W12 y hemos encontrado un equilibrio más predecible, incluso si nos falta un ritmo general.

Queríamos colocar los dos autos con el neumático medio para comenzar la carrera, algo que conseguimos con bastante solidez. Valtteri estuvo un poco comprometido en la sesión final por haber usado un extra suave en la primera sesión, pero en general, fue un buen esfuerzo por parte del equipo y los pilotos, y debería ponernos en una posición fuerte para mañana.

Es difícil leer dónde estamos en ritmo de carrera desde las tandas largas del viernes, ya que no tuvimos el auto en el rango ideal, pero estamos bastante seguros que hemos mejorado la adherencia trasera, por lo que será menos complicado en la carrera. Puede que no estemos en la pole, pero tenemos dos autos en la parte delantera y un juego extra de neumáticos duros, así que espero que podamos crear algunas oportunidades a partir de ahí
", finalizó el ingeniero.

Mercedes espera mañana su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Bahrein.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías