Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Carrera sprint para el olvido de Hamilton y Russell en Imola
Carrera sprint para el olvido de Hamilton y Russell en Imola
   abr 23 /2022 18:05 GMT
 Imola, San Marino
 Mercedes AMG

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El resultado en los Libres 2 solo fue un espejismo y el equipo Mercedes ha tenido una carrera sprint decepcionante en la que George Russell cruzó la meta 11º y a Lewis Hamilton le alcanzó apenas para ser 14º. Una mala largada de ambos les hizo perder posiciones y sin suficiente velocidad para adelantar se quedaron estancados en un tren de varios autos en rango DRS. Día complicado en la oficina para los de Brackley y mañana parece que no irá a mejor.

Russell resumió así su carrera:

"Hoy no fue muy divertido para nosotros y fue difícil adelantar, teníamos un buen ritmo pero no la velocidad en recta para poder avanzar. Las carreras sprint son muy cortas y no hay tiempo para que los neumáticos empiecen a degradarse, creando diferencias entre pilotos y autos, abriendo oportunidades.

No tuvimos buenas largadas hoy, lo cual es extraño, hemos tenido buenas largadas recientemente. La estrategia será clave mañana, tendremos que hacer algo diferente a nuestros rivales, eso nos dará oportunidades para pelear y ascender en la parrilla. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora para nosotros, el calentamiento de los neumáticos ha sido difícil, tenemos que sobreponernos y capitalizar lo que sea posible mañana
".

A un Hamilton acostumbrado a pelear al frente, se le atragantó una carrera en la que apenas pudo recuperar una posición de las dos que perdió en la salida. El 7 veces campeón del mundo resigna desde ya sus posibilidades y solo le queda esperar para ver que puede recuperar mañana.

"Hoy es lo que es: hay mucho trabajo detrás, pero en definitiva no lo hemos hecho bien este año y todos siguen trabajando duro para corregirlo. El 2013 no fue el mejor de los años, pero hemos tenido grandes temporadas desde entonces. Seguimos unidos y tratamos de motivar a todos. Esta es la situación a la que nos enfrentamos y todo el mundo está enfocado, trabajando. Estamos luchando para entender el auto y mejorar y progresar durante el año. Eso es todo lo que podemos esperar por ahora.".

Con el resultado de hoy Russell ahora es tercero del campeonato con 37 puntos, mientras que Hamilton se ubica sexto con 28 unidades. Mercedes es tercero en el Mundial de Constructores con 65 puntos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías