Leal Race Cars recibe en Colombia el Premio Nacional de Ingeniería 2022 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
Leal Race Cars recibe en Colombia el Premio Nacional de Ingeniería 2022
junio 28 /2022     Bogotá, Colombia 10:21 GMT
Foto: F1LATAM.COM
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
La Sociedad Colombiana de Ingenieros ha destacado el trabajo de Leal Race Cars, gracias al desarrollo y la construcción del prototipo LR01, un auto de competición que hoy es una realidad bajo el liderazgo e iniciativa del piloto Julián Leal.

El pasado viernes durante la celebración de los 135 años de esta agremiación, tanto Leal como su equipo de trabajo de Square Top SAS, recibieron el Premio Nacional de Ingeniería 2022, de manos de la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, y de Germán Pardo Albarracín, Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Así es el LR01 de Leal Race Cars:

Luego de recibir la condecoración, Julián Leal, expresó: "Estamos muy felices porque es el reconocimiento a muchos años de trabajo por parte de todo el equipo, de todas las personas que han puesto su granito de arena para que en este momento el auto esté totalmente terminado.

Ahora tenemos una responsabilidad aún más grande, también con el país. Tenemos que sacar el proyecto adelante, seguir luchando por el automovilismo nacional y crear industria, exportar carros y que Colombia también comience a exportar ingeniería de este tipo.

Esto nos anima a seguir progresando y sé que este esfuerzo que se ha hecho va a traer grandes frutos para el país
", declaró el ex piloto de GP2 Series y del European Le Mans Series.


Julián Leal cuenta con una amplia trayectoria en el automovilismo internacional

Hay que destacar que el LR01 compitió con otros grandes proyectos de ingeniería a nivel nacional. Además de Julián Leal, el equipo de Leal Race Cars está conformado por Jairo Triana, Luis Ángel Covelli, Andrés Niño y Jonathan Aguilar.

Entretanto Germán Pardo Albarracín, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, expresó: "Además del gran esfuerzo realizado por ellos, ya que esta es una especialidad que no tenemos en Colombia, no hay de dónde copiar, lo más bonito de lo que vimos de ellos es que son un grupo de ingenieros jóvenes - mecánicos, sistemas, tecnología, modelos aerodinámicos.

Generaron una cantidad de pruebas cumpliendo con todos los estándares de le Federación Internacional de Automovilismo. Llevan dos años trabajando en investigación, aplicación de programas, en desarrollo de software en Colombia.

A nivel de premio, es un reconocimiento al esfuerzo de la juventud. Son muchachos que han dedicado su vida después de terminar su carrera para dedicarse a este vehículo
", declaró el ingeniero.

El primer LR01 ya fue vendido y el objetivo de Leal Race Cars es colocar más de estos autos en los mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, todo con talento humano e ingeniería 100% colombiana.







  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1LATAM
  • Noticias
    Autos F1LATAM
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 13
Julio 29 - 31 /22
GP de Hungría - Hungaroring
Jul. 29
14:00
Jul. 29
17:00
Jul. 30
13:00
Jul. 30
16:00
Jul. 31
15:00
GMT + 2
GP # 13
Julio 29 - 31 /22
GP de Hungría - Hungaroring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS VICTORIA DE CHECO PÉREZ EN GP DE MÓNACO