Horarios - GP de MIAMI 

Lando Norris, la gran apuesta de McLaren para la temporada 2019
Lando Norris, la gran apuesta de McLaren para la temporada 2019
   sep 14 /2018 21:13 GMT
 Singapur, Singapur
 McLaren

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Recientemente la escudería McLaren anunció la incorporación de Lando Norris como uno de sus pilotos oficiales para la temporada 2019. Los de Woking depositan en el joven de 18 años las esperanzas de reverdecer sus mejores días.

El británico, que actualmente se ubica segundo en el campeonato de Fórmula 2, no es ajeno a la dinámica de McLaren ya que hace parte del programa de jóvenes pilotos desde el 2017 y ha participado en los tests de Abu Dhabi del año pasado y los de España y Hungría de esta temporada.

Con Norris, McLaren apuesta por un piloto de la casa (es actualmente su piloto reserva), que ha escalado rápidamente y con éxito en campeonatos junior como la Fórmula Renault 2.0 Eurocup o el Europeo de Fórmula 3 donde fue campeón.

"Quiero agradecer a todo el equipo por esta oportunidad y por creer en mí. Estoy muy agradecido por el compromiso que McLaren ha mostrado con mi desarrollo, permitiéndome ir ganando experiencia en un Fórmula 1 con las pruebas y las prácticas de los viernes de los dos últimos fines de semana de carrera", expresó el joven piloto. 

Norris tendrá como compañero de equipo a Carlos Sainz Jr, por lo que McLaren tendrá nuevamente (como en 2007) a un británico y un español compartiendo filas. El contexto es diferente y esta es claramente una movida a futuro en el mediano plazo.

"Lando es una parte integral del plan de reconstrucción de nuestra operación de Fórmula 1 hacia el futuro, y él ha creado una fuerte relación con el equipo", señaló Zak Brown, CEO de McLaren Racing. 

Sobre Norris, Brown manifestó: "Sabemos que es rápido, que aprende rápido y que tiene mucha madurez a pesar de su juventud. Veo que tendremos un buen futuro juntos. Creemos que Lando es un gran talento y que tiene mucho potencial".

McLaren se renueva pensando en el futuro, la llegada de Lando Norris es uno de esos pasos en esa dirección. 

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías