Räikkönen y Giovinazzi continuarán como pilotos de Alfa Romeo en la temporada 2021 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Räikkönen y Giovinazzi continuarán como pilotos de Alfa Romeo en la temporada 2021
octubre 30 /2020     Imola, San Marino 17:53 GMT
Foto: Alfa Romeo Racing
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
La escudería Alfa Romeo confirmó que su alineación de pilotos no sufrirá modificaciones para el próximo año. De esta forma Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi defenderán los intereses del equipo italo-suizo por tercera temporada consecutiva.

Con 324 Grandes Premios, Kimi Räikkönen es el piloto que más carreras ha completado en la Fórmula 1 a sus 41 años. Adicionalmente cuenta con un campeonato del mundo en 2007 con Ferrari. Entretanto Antonio Giovinazzi de 26 años inició como piloto de reserva de Ferrari y posteriormente con Sauber participó en dos carreras en 2017, Australia y China. Posteriormente en 2019 se unió como piloto oficial de Alfa Romeo.

"Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda familia", declaró Kimi Räikkönen. "Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en el deporte, el próximo año.

No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Éste es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia la parte delantera de la parte media con el equipo
".

Entretanto Antonio Giovinazzi, expresó: "Alfa Romeo Racing ha sido mi hogar en la Fórmula 1 durante las últimas dos temporadas y estoy feliz de que esta relación pueda continuar por un año más. El equipo ha depositado mucha fe en mí y yo he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso.

Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo progrese, pero aún queda camino por delante y hay mucho más que queremos lograr juntos. Habrá mucha continuidad entre esta temporada y la próxima, por lo que todo lo que trabajemos de aquí a fin de año ya contará para el próximo, y estamos listos para dar todo lo que tenemos
".

Finalmente Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, sentenció: "Estoy muy contento que el equipo continúe trabajando con Kimi y Antonio una temporada más. Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y todavía veo la pasión y la motivación en él cada vez que lo veo en el trabajo. Se puede confiar en que entregará el 100% de lo que el automóvil puede producir y es un verdadero líder para las personas que trabajan a su alrededor.

Antonio terminó la campaña del año pasado con fuerza y retomó donde lo dejó y siguió mejorando a lo largo de 2020. Desde la pista hasta las sesiones informativas de ingeniería, Antonio ha jugado un papel crucial para nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para 2021. Su trabajo la ética, el compromiso con el equipo y el entusiasmo contagioso son una gran ventaja para Alfa Romeo Racing
", declaró el francés.

Esta confirmación termina con el rumor del arribo de Mick Schumacher o Callum Illot a esta escudería.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
Última transmisión EN VIVO
Previo GP de Bahrein F1 2020
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 15
Nov. 27 - 29 / 2020
GP de Bahrein - Sakhir
Nov. 13
14:00
Nov. 13
18:00
Nov. 14
14:00
Nov. 14
17:00
Carrera
Nov. 15
17:10
GMT + 3
GP # 15
Nov. 27 - 29 / 2020
GP de Bahrein - Sakhir

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Videos
Análisis GP de Turquía 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X