La escudería Toyota ha obtenido una gran resultado en Monza. Jarno Trulli y Ralf Schumacher sumaron siete valiosos puntos, que los acercan al tercer lugar del Campeonato de Constructores.
Jarno Trulli - Posición Final: 5º:
"La de hoy ha sido una gran carrera para mi. Presioné al límite de principio a fin. El balance del auto no fue del todo bueno, pero luchamos. Perdí un par de posiciones, cuando no era tan rápido en las rectas como otros autos. Pero nuestro auto fue confiable, como lo ha sido durante toda la temporada. No esperaba lograr la quinta posición, así que es grandioso y fue un día positivo. Es bueno para el equipo, porque estamos a siete puntos de Ferrari en el Campeonato de Constructores. Presionaremos para alcanzarlos".
Ralf Schumacher - Posición Final: 6º:
"Fue otro gran resultado para nosotros y podíamos quedar 5º y 6º. Fue una carrera difícil para mi. Tuve que luchar con la adherencia así que me deslizaba durante toda la carrera. Tuve sobreviraje y subviraje, especialmente cuando estaba cargado de combustible. Cuando se aproximaba cada detención, pude tener un mejor ritmo. El equipo realizó un gran trabajo con la estrategia y las detenciones. Eso por eso que logramos avanzar. Ahora quizá tenemos una opción para alcanzar a Ferrari".
Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Fue una buena carrera nosotros. Fuimos los terceros más rápidos detrás de McLaren y Renault, y no creo que lo podíamos haberlo hecho mejor. Estuvimos muy contentos con nuestra estrategia de carrera. Perdimos un par de posiciones al inicio, porque los autos tenían menor carga de combustible. Nuestra estrategia demostró que era la correcta, porque al final terminamos por delante de ellos. Los puntos nos acercan a Ferrari. Ahora estamos a tan sólo ocho puntos, a falta de cuatro carrera. Presionaremos para alcanzarlos y quedar dentro de los tres primeros. También continuaremos trabajando en la parte técnica, para reducir la distancia respecto al ritmo de los dos primeros".