Repetición CARRERA - GP CHINA 

Jamie Chadwick continúa en 2021 en las filas de Williams Racing
Jamie Chadwick continúa en 2021 en las filas de Williams Racing
   mar 1 /2021 13:40 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Williams Racing confirmó que la piloto británica Jamie Chadwick continuará su como piloto de desarrollo durante la temporada 2021 de F1.

Jamie, quien se unió al equipo en 2019, aumentará su programa de simuladores en Grove y continuará completamente inmersa dentro del equipo tanto en la pista en algunos Grandes Premios, como en la fábrica. La joven de 22 años también apoyará al equipo en sus actividades de mercadeo y medios durante la temporada.

La talentosa británica ha disfrutado del éxito en varias categorías en su carrera, logrando el título en la primera temporada de la W Series en 2019 y obteniendo una victoria en las 24 horas de Nürburgring en Alemania. Antes de esto, ganó el título británico GT GT4 de 2015, convirtiéndose en ganadora de una carrera de Fórmula 3 Británica en 2018 y obtuvo la MRF Winter Series en 2018/19, todas gestas históricas para una mujer piloto.

Este año, Jamie defenderá su título de la W Series cuando el campeonato regrese tras una pausa forzada por causa del COVID-19. La categoría obtendrá una exposición adicional en 2021, ya que se convertirá en carrera de apoyo en ocho Grandes Premios de Fórmula 1 a lo largo de la temporada. Además de sus compromisos con la W Series, Jamie ha sido confirmada como la piloto femenina de Veloce Racing para Extreme E, un innovador campeonato de carreras eléctricas todoterreno que se lanzará a finales de este mes en Arabia Saudita.

"Me ha encantado mi tiempo con Williams hasta ahora y no podría estar más satisfecha al seguir trabajando con el equipo en mi rol como piloto de desarrollo", comentó Jamie Chadwick. "Siento que estoy mejorando como piloto constantemente y el tiempo que pasé en el simulador esta temporada probará que será invaluable. Espero sumergirme por completo en Williams una vez más este año", comentó la piloto de 22 años.

Entretanto Simon Roberts, jefe de Williams Racing, comentó: "Estamos encantados que Jamie continúe como piloto de desarrollo del equipo. No solo es una gran embajadora del deporte y juega un papel integral en la promoción de las mujeres en el automovilismo, sino que su trabajo en el simulador y detrás de escena en Grove es enormemente valioso. La determinación y el impulso de Jamie para hacer más, así como para superar los límites, es algo que admiramos en Williams y todos estamos deseando que llegue la temporada para tener a Jamie como parte del equipo".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías