feb 10 /2005 12:29 GMT
Cancún, México
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Han comenzado a surgir los primeros problemas para la construcción del circuito que albergará el Gran Premio de México del 2006 y que coloca en peligro la realización de la segunda carrera en Latinoamérica.
En declaraciones al diario mexicano El Universal, Héctor Rebaque, expiloto de Fórmula 1 e integrante del comité organizador comentó: "Desgraciadamente todo va más lento de lo que esperábamos; ojalá que las cosas comiencen a tomar su forma, es una gran oportunidad para México de traer Grandes Premios y esperamos que esto no se pierda. Hay algunos temas pendientes por resolver que han causado retrasos.
Se tienen problemas con los terrenos y el inicio de la construcción (para enero); hay una fecha fija para 2006, en octubre y esto vuelve todo muy apremiante.
Esperamos en breve tener una decisión del grupo promotor para solucionar todo. En principio de cuentas se cambiará de lugar el autódromo, ya no será en los mismos terrenos y esto traerá consigo cambios en el proyecto", concluyó Rebaque.
Se planea que el Autódromo Mantarraya de Cancún se construya en unos terrenos del poblado Latifa Muza Simón. El proyecto tendrá un costo de US$ 100 millones.