Honda se retirará del Campeonato Mundial de Fórmula 1 al final de la temporada 2021 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Honda se retirará del Campeonato Mundial de Fórmula 1 al final de la temporada 2021
octubre 2 /2020     Tokio, Japón 13:55 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Una noticia poco grata ha generado Honda esta mañana en la comunidad del Campeonato Mundial de Fórmula 1, al anunciar su retiro de la máxima categoría del automovilismo al final de 2021, en la cual sirve como proveedor de unidad de potencia de las escuderías Red Bull y AlphaTauri.

Esta decisión de la marca japonesa apunta un nuevo objetivo: "la neutralidad del carbono para 2050". Esta meta se obtendrá según la marca, como parte de sus iniciativas medioambientales y que es una de las principales prioridades de Honda como fabricante de movilidad.

Para esto, Honda necesita canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo hacia las áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía, incluidas las tecnologías de vehículos de celda de combustible (FCV) y baterías EV (BEV), que serán el núcleo de las tecnologías libres de carbono. tecnologías.

Como parte de este movimiento, en abril de este año, Honda creó un nuevo centro llamado Excelencia en investigación innovadora, unidad de potencia y energía. Honda asignará su gestión de energía y tecnologías de combustible, así como el conocimiento acumulado a través de las actividades de F1 a esta área de unidades de potencia y tecnologías de energía y tomará iniciativas mientras se enfoca en la realización futura de la neutralidad de carbono. Con este fin, Honda tomó la decisión de concluir su participación en la F1.

En 2015, Honda reanudó su vínculo en la Fórmula 1, en esta ocasión solo como proveedor de unidad de potencia. Al final de la temporada 2008 se retiró como equipo, debido a la fuerte crisis económica que afrontaba Japón.

El regreso para Honda a la F1 no fue nada fácil. Con McLaren tuvieron muchos inconvenientes y fallas en la nueva etapa con los motores híbridos, a la cual llegaron un año después. En el pasado esta asociación tuvo muchos éxitos, pero en la época actual fracasó por completo.

A pesar de ese duro golpe, Toro Rosso creyó en Honda y firmaron su asociación desde 2018. Desde entonces la marca japonesa tuvo un cambio de rumbo notorio, logrando muy buenos resultados. En este año (ahora AlphaTauri) obtuvieron la victoria en el GP de Italia con Pierre Gasly.

Al ver los buenos resultados en 2018, Red Bull Racing se une a Honda en 2019, ganando tres carreras ese año y una en la presente temporada, todas con Max Verstappen.

Takahiro Hachigo, presidente y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd, expresó: "Hemos tenido el privilegio de trabajar con equipos increíbles, a saber, Scuderia AlphaTauri desde 2018 y Red Bull Racing desde la temporada 2019. Los miembros de AlphaTauri, que en ese momento era la Scuderia Toro Rosso, creyeron en el potencial de Honda y firmaron un acuerdo con nosotros. Desde entonces, han apoyado plenamente a Honda y seguimos avanzando juntos. AlphaTauri Honda obtuvo nuestra primera victoria en el Gran Premio de Italia el mes pasado, y fue la carrera número 50 en la que competimos juntos desde que comenzamos nuestro desafío. Fue el resultado de nuestro incansable esfuerzo hasta la fecha, y no teníamos palabras para describir la alegría que experimentamos en Honda.

Ahora, al centrarnos en el entorno empresarial al que se enfrenta Honda, vemos que la industria del automóvil está atravesando un período de una vez cada cien años de gran transformación. Ha pasado un tiempo desde que comenzamos a comunicar la intención de Honda de centrarse en la creación de nuevos productos de movilidad y un nuevo valor para el futuro. Especialmente, vemos nuestras iniciativas medioambientales como una de las principales prioridades de Honda como fabricante de movilidad. En 2010, Honda estableció una visión para hacer realidad "la alegría y la libertad de movilidad" y "una sociedad sostenible donde las personas puedan disfrutar de la vida", y desde entonces, hemos estado avanzando en nuestras iniciativas para luchar por la eliminación de nuestra huella ambiental.

Desde nuestra fundación, Honda ha estado avanzando en sus tecnologías, desarrollando a sus ingenieros y alimentando su fuerte pasión por la victoria a través de los desafíos que hemos asumido en los deportes de motor. Las carreras están en el ADN de Honda y, por lo tanto, Honda seguirá apasionada por asumir desafíos y esforzarse por convertirse en el número uno en todas las categorías de competición en las que participa Honda.

Todavía tenemos siete carreras más esta temporada, y estamos introduciendo una nueva unidad de potencia con rendimiento mejorado para la próxima temporada. Para cumplir con las expectativas que nuestros fanáticos depositan en Honda, trabajaremos junto con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para continuar compitiendo con nuestro mayor esfuerzo y luchar por más victorias hasta el final.

Gracias de antemano por su continuo entendimiento y apoyo a las actividades de deportes de motor de Honda y también por el nuevo desafío que asumiremos.
".


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última transmisión EN VIVO
Análisis Carrera GP de Eifel
Nürburgring
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 11
Oct. 09 - 11 / 2020
GP de Eifel - Nürburgring
P. Libres 1
Oct. 09
11:00
P. Libres 2
Oct. 09
15:00
Oct. 10
12:00
Oct. 10
15:00
Oct. 11
14:10
GMT + 2
GP # 11
Oct. 09 - 11 / 2020
GP de Eifel - Nürburgring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Videos
Previo GP de Eifel 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X