Hamilton: "Volveremos a luchar en Suzuka" - Reporte Carrera - GP de Singapur - Mercedes
El líder del campeonato, Lewis Hamilton, lamentó el retiro que tuvo en el Gran Premio de Singapur debido a la pérdida de potencia en su auto. Esto le permitió a su compañero de equipo Nico Rosberg descontarle 12 puntos en el campeonato gracias al cuarto lugar en la carrera, quedando ahora a una diferencia de 41 unidades. Lewis ahora quiere dejar ese capítulo atrás, su primer retiro del año, y enfocarse en el GP de Japón en Suzuka.
Nico Rosberg - Auto #6
Posición Final: 4º
"
Singapur fue un fin de semana decepcionante para mi equipo. Estuvimos lejos del ritmo durante los tres días y el auto de Lewis tuvo que retirarse. El problema es que no comprendemos realmente por qué Red Bull y Ferrari fueron mucho más rápidos aquí. La partida de la carrera fue un poco caótica.
En las vueltas de instalación mi motor de apagó en varias ocasiones, así que no pude realizar el mismo procedimiento de partida, el cual he practicado 100 veces. Tuve que adaptarlo para que funcionar, así que pude mantener posición. El cuarto lugar era lo máximo que se podía conseguir, así que tenemos mucho trabajo por hacer en Suzuka, para comprender qué salió mal".
Lewis Hamilton - Auto #44
Posición Final: No terminó
"
La carrera está transcurriendo bien. Sentía como si estuviera piloteando de la mejor forma. Creo que tenía el ritmo para ganar. Hice todo. Estaba con el compuesto blando, manteniéndome fácilmente con los chicos que estaban adelante con los súper blandos. Mi ritmo era realmente bueno, pero comencé a perder potencia. El equipo trabajó lo más fuerte que pudo, así que era optimista.
Lo mejor fue retirarme fue preservar el motor. Trabajaremos muy fuerte para solventar esta situación y no estoy preocupado por haber perdido este motor. Nuestra fiabilidad es realmente alta, ya que hemos tenido una temporada increíble hasta ahora. Aún queda un largo camino y sé que perdí algunos puntos, pero fui rápido y estoy seguro que volveremos a luchar en Suzuka!".
Toto Wolff - Jefe del equipo:
"
Creo que podríamos llamarlo: un fin de semana constructivo. Debido a nuestro ritmo y la forma en que se desarrolló la carrera, el cuarto lugar era lo máximo que podíamos lograr con Nico. En cuanto a Lewis, hicimos todo para resolver el problema de pérdida de potencia y así volver a la pista, pero no hubo nada que pudiéramos hacer y retiramos el auto. Perdió puntos valiosos.
Desde que colocamos el auto en pista el viernes en la mañana, solo hemos retrocedido, aunque en esta carrera mejoramos un poco. Hubo algunas ocasiones en la carrera en las que el ritmo se veía bien, pero los chicos que estaban adelante estuvieron manejando sus neumáticos también, así que debemos ser realistas sobre nuestro nivel de rendimiento en este circuito.
Ahora debemos analizar todo con precisión, comprendiendo el giro incorrecto que hemos dado en este fin de semana para aprender las lecciones y cerrar este capítulo. Un mal fin de semana no opaca nuestros logros hasta este punto del año, pero no hay espacio para la complacencia tras un fin de semana como este. Esperamos volver a ser fuertes el próximo fin de semana en Suzuka".