Hamilton: "Llegué a Singapur sabiendo que era complicado para nosotros, pero siempre soy optimista"
Un resultado inesperado obtuvo Lewis Hamilton el pasado domingo en Singapur, teniendo en cuenta que el Marina Bay Circuit ha sido un trazado que históricamente no le ha favorecido a los autos de Mercedes AMG: El británico logró revertir la situación y ahora está a 40 puntos de Sebastian Vettel por el campeonato a falta de seis Grandes Premios.
Lewis Hamilton
- Auto #44
Posición Final: 1º
"
Estoy muy emocionado. Llegué a Singapur sabiendo que era complicado para nosotros. Pero siempre soy optimista, pensando que si realmente estamos haciendo nuestro trabajo de forma diligente, podemos crear algunas opciones. Luego el viernes fue un buen día para nosotros. El sábado no inició bien, pero de repente todo cambió en la vuelta especial. Al iniciar desde la pole, sabía que era una gran oportunidad para aprovecharla. Tuve una gran largas y desde allí logré controlar todo.
Cuando tuve tráfico, tenía en mente no tomar ningún riesgo. Cuando estás cerca de otro auto, pierdes adherencia y te deslizas, así que hay mayores opciones de error. Si eres afortunado y alcanzas otros autos en el momento ideal, te dejarán pasar y no perderás tiempo, pero en esta carrera hubo un momento complicado. Al estar Max atrás, tuve que ir a la defensiva y pensé: 'bro, no pasarás - no hoy'.
Fue una carrera exigente físicamente, así que estoy muy aliviado en que haya terminado. Fue una larga noche pero estoy súper agradecido por el resultado".