La escudería estadounidense Haas ha presentado su nuevo VF-21, auto para la temporada que iniciará en tan solo tres semanas en Bahrein. Sin duda el elemento más llamativo es su decoración.
La empresa Uralkali, propiedad de Dmitri Mazepin, padre de uno de los pilotos titulares del equipo, es ahora patrocinador principal de la escuadra norteamericana. Por esta razón, los colores blanco, azul y rojo, los de la bandera rusa, se tomaron por completo el nuevo VF-21. Es curioso ver cómo los negocios, logran juntar dos países que han sido archirrivales históricamente.
A pesar que la temporada 2021 está a punto de iniciar, el equipo Haas ha insistido que su foco principal será el cambio de reglamentación técnica que se tendrá en 2022, razón por la cual este año será todo un reto debido a que el VF-21 es una extensión prácticamente de su predecesor, el VF-20, auto que no tuvo los mejores resultados en pista.
Sin embargo lo que sí cambia es la alineación de pilotos. Un nuevo aire llega gracias a la contratación de Mick Schumacher, el actual campeón de la FIA Fórmula 2 e hijo de Michael Schumacher, y de Nikita Mazepin, cuyo arribo al equipo ha sido duramente criticado por su comportamiento en redes sociales.
Ahora Haas se alista para el único test de pretemporada del 12 al 14 de marzo en Bahrein, para luego iniciar allí mismo la temporada 2021 el 28 de marzo.