Repetición CARRERA - GP CHINA 

OFICIAL: F1 confirma el Gran Premio de Portugal y completa el extenso calendario 2021
OFICIAL: F1 confirma el Gran Premio de Portugal y completa el extenso calendario 2021
   mar 5 /2021 10:02 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Alfa Romeo F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El campeonato mundial de F1 anunció oficialmente que el GP de Portugal ocupará la tercera fecha de la temporada 2021. De esta forma se completa el calendario más extenso en la historia de la categoría con 23 Grandes Premios.

Desde hace varias semanas la F1 venía negociando con los organizadores del evento en Portimão, luego que el GP de China no formara parte del calendario por restricciones de viaje generadas por la pandemia. Al tener libre este espacio, varios circuitos se postularon, pero fue finalmente el Autódromo Internacional do Algarve quien se llevó el listón.


"Estamos encantados de anunciar que la F1 volverá a competir en Portimão, después del gran éxito de la carrera el año pasado", expresó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

El GP de Portugal de 2020 marcó el regreso de los lusos a la máxima categoría tras 25 años. La carrera fue espectacular con lluvia en las primeras vueltas y con grandes duelos en pista. Al final Lewis Hamilton se llevó la victoria y estableció un nuevo récord al lograr el mayor número de triunfos en la F1 con 92 Grandes Premios. También esta competencia tuvo una asistencia de 27 mil aficionados. La Fórmula 1 comentó que está en conversaciones con el gobierno de Portugal para ver la posibilidad que el evento tenga público en el circuito.

"Queremos agradecer al promotor y al gobierno portugués por su arduo trabajo y dedicación para llevarnos hasta este punto. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 carreras de manera segura y llevar a nuestros millones de fanáticos a emocionantes carreras en un momento difícil. Esperamos dar la bienvenida a los fanáticos a Portimão nuevamente esta temporada de una manera segura y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan", concluyó Domenicali.

Entretanto Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, declaró: "La realización de grandes eventos en nuestro país es muy importante para la imagen y promoción internacional de Portugal como destino turístico, así que es de gran interés el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2021. Quiero agradecer a la FIA y la F1 por su confianza en Portugal, en Algarve y en el Autódromo Internacional de Algarve, al elegir a nuestro país para tener una etapa del calendario de F1, y expresar nuestro pleno compromiso para convertirlo en un gran éxito", sentenció la funcionaria.

La temporada 2021 iniciará el próximo 28 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, con motivo del Gran Premio de Bahrein.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías