oct 25 /2011 20:18 GMT
Nueva York, Estados Unidos
Jerry Ferguson Photography
Luego de negociaciones en los últimos meses con el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, el Gobernador de New Jersey confirmó esta tarde en rueda de prensa, que entrarán al calendario de la Fórmula 1 en la Temporada 2013 y se denominará: el Gran Premio de América.
Con la presencia del Gobernador Chris Christie, los alcaldes Richard Turner (Weehawken) y Felix Roque (West New York), y Leo Hindery Jr, magnate que está liderando el grupo de inversores, al proyecto se le ha dado luz verde para que Estados Unidos tenga un segundo GP desde 2013.
El Gobernador Christie expresó: "Estoy contento porque New Jersey recibirá a la Fórmula 1 desde 2013, trayendo el deporte más popular del mundo y uno de los más emocionantes a nuestro territorio. Puedo asegurar que la Fórmula 1 es una de las decisiones más acertadas que hemos tomado, al realizar este evento aquí en New Jersey. ".
Entre tanto Leo Hendery expresó: "Desde el comienzo hemos dicho que hemos pagado por los derechos y no se han tocado dineros públicos. No se ha movido ni una sola yarda de polvo. Somos un centavo en comparación a Austin".
Desde el próximo año, Estados Unidos regresará a la Fórmula 1, siendo Austin (Texas) la ciudad que recibirá a la máxima categoría del automovilismo mundial en el nuevo Circuito de las Américas. Tanto este trazado como el nuevo en New Jersey, están a cargo del reconocido diseñador alemán, Hermann Tilke.
El circuito tendrá un longitud aproximada de 5,14 Kms y se realizará en gran parte a lo largo del Río Hudson en Weehawken, teniendo como telón de fondo la isla de Manhattan y lógicamente el ícono de esta ciudad, la Estatua de la Libertad.
No es un secreto que uno de los mayores deseos de Bernie Ecclestone era llevar la Fórmula 1 a las calles de Nueva York, así que con este anuncio se cumple una de sus máximas ambiciones.
La última vez que Estados Unidos celebró un Gran Premio de Fórmula 1 fue en 2007, en el mítico Indianápolis Motor Speedway.