Franco Colapinto está listo para el reto de este fin de semana en Imola en su regreso a la F1
El piloto argentino Franco Colapinto afronta su primera carrera oficial con Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña, con una mezcla de emoción y determinación. Tras meses de preparación, el joven de 21 años llega a un circuito que conoce bien y donde ha escrito parte de su exitosa trayectoria en las categorías de formación.
"
Estoy muy emocionado de entrar en la semana de la carrera por primera vez desde diciembre", admitió Colapinto "
Estoy muy agradecido por esta oportunidad y ahora tengo que ponerme al día y demostrar lo que soy capaz de hacer en el auto".
Te podría interesar:
Italia no es un territorio cualquiera para el piloto oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires: "
Es un lugar muy especial para mí por varias razones", recordó. "El año pasado debuté en la Fórmula 1 en Monza. Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine".
La pista enclavada en el Principado de San Marino ha sido testigo de algunos de sus mayores logros: allí consiguió su primera victoria en Fórmula 3 (2022) y en Fórmula 2 (2024), sumándose a su triunfo inicial en Monza con la Fórmula Renault en 2020.
Colapinto no esconde su entusiasmo por enfrentarse a las curvas de Imola al volante de un auto de F1. "
Es un circuito que me gusta mucho. Es un lugar legendario con algunas curvas fantásticas que estoy deseando tomar por primera vez en un auto de Fórmula 1", explicó.
Su enfoque, sin embargo, será metódico: "
Mi objetivo será trabajar duro con el equipo e intentar tomar el ritmo rápidamente para contribuir a las ambiciones del equipo para el fin de semana".
Los últimos meses han sido clave para su adaptación. "
Han sido unos primeros meses fantásticos con todo el mundo en Enstone", destacó, refiriéndose a la sede británica de Alpine. "
Algunas tandas en el TPC (pruebas con autos antiguos) con el bólido de 2023 y tiempo en el simulador, así que definitivamente me siento listo y preparado", sentenció el argentino.
Ahora, con la mirada puesta en el fin de semana, Colapinto busca convertir su familiaridad con Imola en un rendimiento sólido. Alpine viene mostrando señales de mejoría y el regreso de Franco podría contribuir a ese crecimiento.