Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ford anuncia su regreso al Campeonato Mundial de Fórmula 1
Ford anuncia su regreso al Campeonato Mundial de Fórmula 1
   feb 3 /2023 14:10 GMT
 Dearborn, Michigan, Estados Unidos
 Ford

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una de las marcas más emblemáticas y representativas de la industria automotriz anuncia su retorno a la Fórmula 1. Se trata del gigante estadounidense Ford, la cual tuvo su última aparición en la máxima categoría después de 20 años y que tuvo un dominio en los años 60 y 70.

Con diez campeonatos de constructores y trece de pilotos en su haber, la marca del óvalo es el tercer fabricante de motores más exitoso en la F1. A esto se suman los 807 Grandes Premios disputados, de los cuales fueron 176 victorias, 139 pole positions y 535 podios.

El ingreso de Ford se dará en el 2026, año en el que la Fórmula 1 tendrá un nuevo reglamento técnico el cual abre la puerta a nuevos equipos y proveedores de unidades de potencia, teniendo como premisa los combustibles sostenibles y un mayor uso de la energía eléctrica, motivo esencial para que la marca norteamericana haya decidido dar el paso. A esto se suma el interés y la mayor participación de Estados Unidos en el 'Gran Circo'.

"Éste es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del automovilismo de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. "Ford vuelve al pináculo del deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a uno de los escenarios más visibles del mundo".

Entretanto Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1 señaló: "La noticia de hoy de que Ford vendrá a la Fórmula 1 a partir de 2026 es genial para el deporte y estamos emocionados de verles unirse a los increíbles socios automovilísticos que ya están en la Fórmula 1.

Ford es una marca global con una increíble herencia en las carreras y en el mundo del automóvil y ven el enorme valor que nuestra plataforma proporciona con más de 500 millones de fans en todo el mundo. Nuestro compromiso de ser Carbono Cero para 2030 y de introducir combustibles sostenibles en los coches de F1 a partir de 2026 es también una razón importante para su decisión de entrar en la F1. Creemos que nuestro deporte ofrece la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford esté corriendo por los circuitos icónicos de la F1 a partir de 2026
", declaró el directivo italiano.

Finalmente el Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: "Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, así que verles regresar al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA es una excelente noticia. Además, subraya el éxito del Reglamento de la Unidad de Potencia de 2026, que tiene en su corazón un compromiso tanto con la sostenibilidad como con el espectáculo y, por supuesto, tener más interés por parte de Estados Unidos es importante para el continuo crecimiento de la categoría reina del automovilismo mundial", indicó el presidente.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías