Repetición CARRERA - GP CHINA 

Filiberto Loranca de OMDAI México es elegido por FIA como Oficial destacado de 2022
Filiberto Loranca de OMDAI México es elegido por FIA como Oficial destacado de 2022
   dic 7 /2022 15:33 GMT
 Ciudad de México, México
 FIA

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Un enorme reconocimiento recibirá OMDAI México gracias a la distinción que recibirá el Señor Filiberto Loranca Marañón como "Oficial destacado de 2022" por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Filiberto comenzó su carrera como comisario durante la era de la Fórmula 1 en México de 1986 a 1992 y ha sido Comisario Jefe de Intervención de Carrera para la era moderna del Gran Premio de México desde 2015. En 2022 fue el director de carrera para el Gran Premio de su país.

También se ha desempeñado como en este rol en la Fórmula 4 NACAM, Jefe de Intervención de carrera para el e-prix de la Ciudad de México de la Fórmula E de la FIA y las 6 Horas de México del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

También ha desempeñado funciones similares para las series LATAM y PANAM para la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI) en una carrera que abarca casi 40 años.

Loranca también es formador principal en el Centro de Acreditación y Formación de Oficiales y Voluntarios de OMDAI. Su experiencia ha sido compartida en todo el continente, dirigiendo la formación a través del programa OMDAI RTP en países como Chile, Colombia y Bolivia.

Filiberto recibirá su premio en la ceremonia de entrega de premios de la FIA, que tendrá lugar en Bolonia el viernes 9 de diciembre.

Al recibir esta noticia, OMDAI comentó: "Este premio rinde homenaje al papel fundamental que llevan a cabo los voluntarios y oficiales para sus Autoridades Deportivas Nacionales (ASN) en la participación de eventos del club hasta campeonatos internacionales ¡Gracias por tu pasión y tu apoyo siempre Filiberto!", señaló la entidad.

Otra persona premiada cuenta con el sello Circuit de Barcelona-Catalunya, formada en el colectivo de Oficiales de la pista desde 2012. Ella es Neus Santamaría, que cuenta con una dilatada trayectoria pese a su corta edad. Santamaría comenzó con tan solo 16 años a prestar su colaboración como parte del colectivo de Oficiales del Circuit.

Con el paso de los años, Neus Santamaría se ha convertido en directora de carrera de certámenes como la Euroformula Open y directora adjunta del International GT Open y de la GT Cup Open Europe, pero sigue estrechamente vinculada al Circuit de Barcelona-Catalunya en diversas competiciones a lo largo del año.

En el vigente curso deportivo, por ejemplo, Santamaría ha sido directora de carrera del Racing Weekend, así como del Campeonato de España de Resistencia GT-CER. También ha participado desempeñando otros roles en campeonatos como el JuniorGP o el Campeonato de España de Superbike (ESBK), entre otros.

Entretanto el Presidente de Voluntarios y Oficiales de la FIA, Abdulaziz Al Thawadi, declaró: "Estoy encantado de anunciar a los ganadores de los Premios Voluntarios y Oficiales de la FIA 2022. Estos comisarios y oficiales de todas las edades son las verdaderas estrellas de nuestro deporte. Dedican generosamente su tiempo a garantizar que los eventos se desarrollen con eficacia y que los competidores y los aficionados estén seguros.

En nombre de la Comisión de Voluntarios y Oficiales de la FIA, quiero felicitar a los galardonados y rendir homenaje a todos nuestros Voluntarios y Oficiales del mundo entero. A mis ojos, todos ellos son ganadores
", dijo el directivo.

El Comité de Premios está compuesto por Abdulaziz Al Thawadi (Presidente de la Comisión de Voluntarios y Oficiales de la FIA), Michael Smith, Vicepresidente de la Comisión de Voluntarios y Oficiales de la FIA (Motorsport Australia), Michael ("Herbie") Blash, Embajador de los Comisarios de la FIA (Motorsport UK) y Tim Malyon, Secretario de la Comisión de Voluntarios y Oficiales (FIA).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías