Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

VIDEO: Ferrari completa las presentaciones con el SF21 de Leclerc y Sainz
VIDEO: Ferrari completa las presentaciones con el SF21 de Leclerc y Sainz
   mar 10 /2021 15:25 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Scuderia Ferrari ha develado el SF21 de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Con este auto renacen las esperanzas de figurar nuevamente en las primeras posiciones y tiene como misión recuperar el prestigio del legendario equipo. El bólido es el número 67 construido en Maranello y tiene como base el SF1000 del año pasado.


El rojo está presente en toda la decoración del auto, como es habitual en la casa de Maranello, pero en esta ocasión el alerón trasero y parte del chasis cuenta con el color 'borgoña' evocando al primer Ferrari, el 125 S. El año pasado el equipo utilizó este mismo tono durante el GP de la Toscana en Mugello, con motivo de la carrera 1.000 de la Scuderia.

Al monoplaza se le han hecho todas las evoluciones permitidas por reglamento, desde el motor, que es completamente nuevo, hasta la aerodinámica y la parte trasera. Allí se han utilizado los dos tokens de desarrollo, para tener el mayor avance posible respecto a las carencias de 2020.

La unidad de potencia es completamente nueva. Con la denominación 065/6, el equipo italiano espera incrementar su nivel de eficiencia térmica. En conjunto con Shell, han logrado una mejora estimada en una décima de segundo por vuelta y también se han hecho desarrollos en los sistemas híbridos y electrónicos.

En cuento a la parte trasera del auto, que ahora es más estrecha, se diseñó una nueva caja de velocidades y sistema de suspensión. También se modificó el sistema de refrigeración, incrementando la efectividad del radiador central.

La aerodinámica del auto fue revisada para tener mayor downforce. Por esa razón cuenta con un nuevo alerón delantero, el cual trabajará en conjunto con un renovado concepto de nariz.

Mañana Carlos Sainz y Charles Leclerc probarán el auto por primera vez en Sakhir, aprovechando el día de filmación que les permite completar 100 km. Posteriormente de viernes a domingo estarán participando en los tests oficiales de F1. De esta forma completarán su corta preparación para disputar allí mismo en Bahrein el primer Gran Premio de la temporada el 28 de marzo.

OBSERVA: Lanzamientos de los autos de F1 para 2021.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías