EN VIVO - SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

La Scuderia Ferrari presenta el nuevo auto de Vettel y Leclerc para 2020: el SF1000
La Scuderia Ferrari presenta el nuevo auto de Vettel y Leclerc para 2020: el SF1000
   feb 11 /2020 19:07 GMT
 Reggio Emilia, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
En el Teatro Municipal Romolo Valli de Reggio Emilia, la Scuderia Ferrari presentó al mundo el SF1000, auto con el que Sebastian Vettel y Charles Leclerc buscarán terminar con la hegemonía de Mercedes. El bólido bautizado de esta forma por las mil carreras que completará el equipo italiano en la Fórmula 1.


En un evento majestuoso, justamente en el lugar donde nació la bandera italiana hace 223 años, Ferrari comenzó a escribir la historia de la temporada 2020 al ser el primer bólido de este año en presentarse.

Visualmente el auto es idéntico a su predecesor, el SF90. No hay grandes sorpresas, pero sin duda en Maranello habrán trabajado en aquellas áreas en las que fallaron y permitieron que Mercedes y Lewis Hamilton lograra su sexto campeonato del mundo. También al interior del equipo sin duda han tenido conversaciones con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, con el objetivo que trabajen juntos y no afecten los intereses de la escuadra.

* OBSERVA: Presentación de los autos de F1 para la temporada 2020 *

Mattia Binotto, jefe del equipo, expresó: "El punto de partida fue el auto del año pasado, el SF90. Pero ciertamente hemos sido extremos sobre el concepto lo que más pudimos. Se ve muy similar al de 2019, pero es completamente diferente y muchos conceptos son muy extremos.

El grupo técnico es aún muy joven. Todavía tenemos que crecer, aprender de nuestros errores, capitalizar todo eso y concentrarnos en la fiabilidad, algo que nos hizo perder muchos puntos el año pasado. Al mismo tiempo tenemos el proyecto 2021, que es el cambio más grande que tendrá la F1 en su historia. Estamos listos para esto
", comentó el directivo italiano.

Ahora Ferrari se alista para los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías