La Scuderia Ferrari Marlboro ha presentado esta mañana en Maranello, su auto para la presente temporada. Al igual que en el 2002 y 2003, el nuevo F2005 no debutará en la primera parte del Campeonato.
En este modelo se ve claramente el nuevo elemento en la parte inferior del alerón delantero. El chasís del F2005 es más liviano y cuenta con varias modificaciones en los pontones laterales para acomodar un nuevo sistema de refrigeración.
La cubierta del motor y los alerones laterales también han sido rediseñados, con la adición de un segundo alerón en la tapa del motor.
En la parte trasera ha sido revisada para incrementar el uso de una pequeña caja de velocidades hecha de titanio y fibra de carbono, así como mejorar el uso de los neumáticos y también ayudar la eficiencia aerodinámica. El piso del auto también ha sido rediseñado para integrarlo con la pequeña caja de velocidades y cumplir con las nuevas regulaciones.
El motor 055 es nuevo, sin embargo varios componentes internos se derivan de la última versión, el 053, el cual es usado actualmente por el F2004M, auto con el que Ferrari comenzará la temporada.
Jean Todt, Jefe de la escudería italiana comentó: "Como siempre es un momento emocionante, ya que estamos viendo el auto que defenderá los colores de esta compañía en el próximo campeonato. El equipo Ferrari está en gran forma y queremos repetir los éxitos de los años pasados. Queremos mantener nuestra posición y debo decir que nuestra determinación para ganar es mucho mayor ahora", afirmó el francés.
Ross Brawn, Director Técnico, expresó: "Es rígido, liviano, más estable y lo más importante con las nuevas regulaciones de los neumáticos es que el desgaste será menor en las llantas. La transmisión cuenta con gran progresión, ya que ahora se utilizó más carbono en la estructura para mejorar su resistencia y reducir el peso. Este es el mejor auto que jamás se haya producido", concluyó Brown.
El debut del F2005 está programado para el Gran Premio de España.