Ferrari confía en que el SF21 sea un gran auto tras identificar problemas en su predecesor - F1Latam.com
Home >> Noticias
Ferrari confía en que el SF21 sea un gran auto tras identificar problemas en su predecesor
febrero 26 /2021     Maranello, Italia 22:18 GMT
Foto: Ferrari S.p.A.
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
La escudería Ferrari ha hecho la presentación oficial de su equipo para la temporada 2021, mediante una conferencia virtual para los medios de comunicación especializados y allí estuvo presente F1Latam.com. El jefe del equipo, Mattia Binotto, destacó las bondades del nuevo auto, el SF21, al igual que el arribo de Carlos Sainz al equipo, entre otros temas.

Refiriéndose a la temporada que está por iniciar, el máximo responsable de Ferrari, comentó: "La temporada 2021 será particularmente desafiante. Luego de un año difícil como lo fue 2020, sabemos que tendremos uno bueno en este campeonato y será importante demostrar nuestra determinación para ganar. Este año será de transición, en parte porque las regulaciones no nos permiten cambiar sustancialmente el auto y simplemente se traerá una evolución a la pista. Hemos identificado los problemas con el SF1000 y hemos mejorado el auto en todas las áreas por la reglamentación. Tenemos un nuevo motor, aerodinámica revisada y una parte trasera modificada. Queremos hacerlo bien", dijo Binotto.

En cuanto a su nuevo piloto, Carlos Sainz, el italiano señaló: "Antes de contratarlo hicimos muchísimos análisis de las temporadas anteriores, cómo había progresado, sus palabras a los medios, cómo empezó en la F1 y cómo progresó. Sabíamos que era un muy buen piloto y un muy buen carrerista, muy consistente en carrera. Así que para apuntar nuevamente al campeonato de constructores, necesitábamos un gran compañero para Charles. El pasado año, al final de la temporada me felicitaron por la elección que hice. Estoy muy feliz por la elección de Carlos. Es el piloto correcto para Ferrari y para ser compañero de Charles", indicó el máximo responsable de la Scuderia.

Respecto a los grandes objetivos y a sus pilotos, el italiano dijo: "Con toda certeza el campeonato de constructores es muy importante para nosotros. Es vital que el equipo esté sumando, los dos pilotos lo saben. Espero que Carlos sea muy rápido esta temporada, al igual que Charles lo hizo el año pasado. Hay grandes expectativas que los dos lo hagan bien" , señaló el directivo.

Ferrari sufrió de una fuerte rivalidad entre Leclerc y Vettel el año paso. Sobre lo que puede suceder entre Leclerc y Sainz, Binotto comentó: "Lo que importa es el equipo, nadie está por encima. Es algo de lo que somos conscientes y lo hemos discutido juntos. Para ser campeones del mundo necesitar superar al resto de autos y sus pilotos, y que solo pelearán cuando tengamos el auto más rápido en pista. Creo que hay que estar enfocados en intentar progresar como equipo, ser transparentes, tener confianza y la relación entre ambos está yendo muy bien. Las últimas semanas hemos hablado mucho. Estoy muy confiado en ello porque creo que la manera de empezar será importante para mejorar en el futuro", dijo el italiano.

Binotto se refirió a uno de los problemas evidentes del SF1000: "El año pasado nos faltó velocidad en recta, no solo por potencia del motor, sino por lastre. Hemos trabajado mucho en la unidad de potencia y la aerodinámica del auto. Hoy hemos realizado tarea de simulación, viendo cuanta potencia se genera en los dinamómetros y el arrastre en el túnel de viento. Se ve que hemos recuperado mucha velocidad final en las rectas. Espero que la velocidad no sea un contratiempo como lo fue anteriormente. Esperamos ser competitivos, pero solo lo veremos hasta la primera carrera en Bahrein, pero siempre será relativo con lo que los demás equipos estén haciendo. Sin embargo consideramos que nuestro auto es más eficiente que el del año pasado, de acuerdo a los datos, tanto del punto de vista de aerodinámica como del motor", comentó Binotto.

Sobre a su ausencia en algunos Grandes Premios de 2020 y los planes a futuro, el jefe del equipo Ferrari comentó: "Me perdí algunas carreras el año pasado porque estoy a cargo de toda una compañía, no sólo durante el fin de semana de carrera. Hay muchos compromisos y simulaciones en Maranello, con todas las personas y actividades que hay que coordinar. Será un campeonato de 23 carreras, muy largo y denso en la segunda parte. También será un gran reto para 2022. Mi intención nuevamente no será estar en todas las carreras en 2021, estaré en el inicio que es muy importante para evaluar el rendimiento, que todo esté funcionando bien en la pista, pero luego estaré en Maranello concentrado en 2022. Tenemos un director de competición, Laurent Mekies, quien cuenta con una gran experiencia al igual que nosotros. El año pasado fue capaz de llevar y liderar el equipo durante varios fines de semana. Estoy cómodo por la elección al no estar en ocasiones en la pista", señaló Binotto.

Recientemente se realizaron cambios en el organigrama. Al respecto el italiano expresó: "Soy de los que considera que una organización debe ser dinámica. La organización debe adaptarse a los retos, ya que siempre estamos afrontando nuevos desafíos. Hoy tenemos para 2022 un gran proyecto y hay un límite de gastos. Por eso se tenía la necesidad de hacer la organización de la estructura más simple y clara. Hemos identificado a los responsables de chasis, unidad de potencia, la cadena de suministros y la competición. Vemos mayor claridad al igual que las responsabilidades. Cambiar cuando es necesario, afrontando los retos, lo hace más más claro y mantiene el foco de la organización", comentó el reconocido ingeniero.

Finalmente sobre las "sprint races" o carreras rápidas que se quieren implementar en la F1, Binotto indicó: "Estamos muy esperanzados por las conversaciones con la Fórmula 1 y la FIA. Creemos que realizar cambios que contribuyan al espectáculo y que se tengan carreras impredecibles, sería fantástico, así que estamos discutiendo y estamos apoyando el cambio para lograr los objetivos que he comentado. Las conversaciones están en marcha, las que hemos tenido se ven prometedoras para un buen resultado, pero aún necesitamos revisar los detalles que hagan la diferencia. El trabajo en equipo continúa y esperamos una buena solución", concluyó el directivo.

La presentación del Ferrari SF21 se realizará el 10 de marzo, previo a los tests de Bahrein.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Publicidad
EN VIVO: Análisis Carrera del GP de Bahrein F1 2021
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 2
Abril 16 - 18 / 2021
GP de Emilia Romaña
P. Libres 1
Abr. 16
11:00
P. Libres 2
Abr. 16
14:30
P. Libres 3
Abr. 17
11:00
Clasificación
Abr. 17
14:00
Carrera
Abr. 18
15:00
GMT + 2
GP # 2
Abril 16 - 18 / 2021
GP de Emilia Romaña

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*. abril 24
Fórmula E - Valencia
Valencia, España
*. mayo 08
Fórmula E - Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 22
Fórmula E - Marrakech
Marrakech, Marruecos
*. junio 05 - Jun 06
Fórmula E - Santiago
Santiago de Chile, Chile
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21 X X X
Mar 04 Haas VF-21 X X X
Mar 05 Williams FW43B X X X
Mar 10 Ferrari SF21 X X X
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021