Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Ferrari presenta a los jóvenes pilotos que integrarán su academia en 2023
Ferrari presenta a los jóvenes pilotos que integrarán su academia en 2023
   ene 17 /2023 14:57 GMT
 Maranello, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Dos caras nuevas y seis del año pasado: los alumnos de la Ferrari Driver Academy se han reunido esta mañana en la sede de Maranello para dar comienzo a un año que se presenta especialmente intenso, ya que siete de los ocho pilotos debutan en sus respectivas categorías.

Dos chicas, seis chicos. Al encuentro de la clase de este año, se encontraban el jefe de la FDA, Marco Matassa y el director del equipo de la Scuderia, Frederic Vasseur y el director de carreras Laurent Mekies. En el grupo que componen la promoción de este año faltaba Maya Weug, que se encuentra en Davos participando en el Equality Lounge de The Female Quotient, debatiendo el tema "Driving Equality Forward with the Women Leading in Motorsport", que trata de cómo las mujeres persiguen el concepto de igualdad en el automovilismo.

Las dos novatas son la finlandesa Tuukka Taponen, ganadora de las Finales Mundiales de Scouting de la FDA y que acaba de regresar de los EAU, donde subió dos veces al podio en tres de las carreras de Fórmula 4 disputadas allí, y la brasilera Aurelia Nobels, ganadora del programa Girls on Track Rising Stars de la FIA 2022, ambas correrán este año en Fórmula 4.

Durante esta primera semana, los jóvenes se enfrentarán al Campamento habitual a lo largo de cuatro ajetreados días con clases de varias asignaturas, así como pruebas psicológicas y físicas, actividades deportivas y un día de karting a cargo de Tony Kart, socio desde hace tiempo del programa de jóvenes pilotos de Maranello, en la pista de Franciacorta. A lo largo del año, cada joven recibirá apoyo personalizado de la FDA tanto dentro como fuera de la pista. Las actividades se establecen en función de su nivel específico de experiencia y de la categoría en la que vayan a competir.

Los alumnos de la Ferrari Driver Academy competirán en cuatro categorías. Oliver Bearman y Arthur Leclerc dan el salto de la Fórmula 3 a la Fórmula 2. En 2022 siguieron caminos similares. En 2022 siguieron caminos similares, consiguiendo una victoria cada uno y manteniéndose en la lucha por el título hasta la parte final de la temporada. El británico de 17 años, terminó tercero y se queda este año en el equipo Prema, mientras que el monegasco, de 22 años, pilotará la bandera de DAMS.

El año pasado, Dino Beganovic fue la fuerza dominante en la Fórmula Regional, por lo que era natural que diera el salto a la Fórmula 3. El sueco, que cumple 19 años este jueves, ganó cuatro carreras el año pasado. Se queda en Prema y aspira a luchar por el título desde el principio.

El campeonato europeo de Fórmula Regional fue un exitoso logro para la Academia y, en 2023, la marca de Maranello también estará representada por dos pilotos muy rápidos. El brasileño Rafael Camara, de 17 años, debutó el año pasado en monoplazas y estuvo realmente impresionante, consiguiendo seis victorias en los campeonatos italiano, alemán y de los Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 4, demostrando claramente que estaba preparado para subir de categoría, corriendo con el equipo Prema.

Junto a él estará Maya Weug, de 18 años, la primer piloto mujer que se incorpora a la Academia. Tuvo una excelente actuación en el campeonato italiano de 2022 y ahora está lista para afrontar la Fórmula Regional con el equipo Kic Motorsport.

Por último los recién llegados, James Wharton y los ya mencionados Aurelia y Tuukka. Los tres correrán en la Fórmula 4. Wharton y Taponen ya han estado en pista esta temporada, participando en la ronda inaugural de la serie de Fórmula 4 de los EAU, y ambos acabaron en el podio.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías