El barco de Extreme E está listo para partir hacia la primera carrera de los eléctricos off-road - F1Latam.com
Home >> Noticias
El barco de Extreme E está listo para partir hacia la primera carrera de los eléctricos off-road
febrero 18 /2021     Liverpool, Gran Bretaña 23:02 GMT
Foto: Extreme E
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Después de un enorme proceso de renovación de dos años, el St. Helena, el barco de Extreme E, está a pocas horas de zarpar para el primer fin de semana de carreras del campeonato, que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en Arabia Saudita.



El momento fue marcado en Liverpool, Gran Bretaña, por el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, que roció una botella de champán Moët, especialmente personalizada para la ocasión, sobre el casco del barco para brindar por el inicio de su nueva andadura.

Agag dijo: "Hoy me siento muy orgulloso. La salida del St. Helena marca el inicio de su nuevo viaje. La primera temporada de Extreme E está oficialmente en marcha.

Este ha sido un proyecto enorme y realmente está irreconocible desde que lo compramos en 2018. Es inconfundible que es parte de Extreme E con la marca exterior, y la remodelación interna se ve increíble. Una de las características del barco que está entre mis favoritas es la creación de un laboratorio científico, que sustituye a la piscina original, y estoy encantado de que desde Arabia Saudita tengamos una variedad de científicos a bordo realizando proyectos de investigación oceánica".

Siempre he sentido amor por el océano, inspirado por los documentales del biólogo francés Jacques Cousteau. Él me hizo soñar porque tenía un barco, el Calypso, y mi sueño es que el Santa Helena se convierta en el nuevo Calypso del siglo XX.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a toda la tripulación que ha trabajado tan duro en el St. Helena para prepararlo para su nuevo viaje; no estaríamos en este punto sin todos sus esfuerzos
", comentó el directivo español.


Subiendo los autos de Extreme E al barco St. Helena

El ex barco del Royal Mail, que sirvió de conexión a la isla de Santa Elena, ha estado bajo la administración de Extreme E durante más de dos años y durante este tiempo ha sido sometido a un extenso proceso de renovación de varios millones de euros, incluyendo una revisión mecánica completa, así como una renovación total del interior junto con una nueva decoración. 

Esta semana se ha cargado en el St. Helena todo el material de los equipos y socios del campeonato. Los artículos incluyen su flota de vehículos eléctricos (ODYSSEY 21) equipados con neumáticos Continental, tiendas de campaña Air Shelta que formarán los garajes de los equipos, el podio, el pórtico de salida, el equipo de televisión y de transmisión, tres máquinas de 3devo para convertir residuos plásticos en los trofeos del campeonato, dos botes de apoyo personalizados BRIG Eagle 8, una pila de combustible de hidrógeno para la carga de autos con cero emisiones creada en colaboración con AFC Energy, además de una variedad de herramientas Bosch. 

El enfoque de la remodelación fue mejorar significativamente la embarcación, dejando la menor huella ambiental posible. Para ello se recurrió al upcycling (reutilizar creativamente), y en lugar de desguazar y sustituir, se desmanteló y renovó el interior, dando un aspecto contemporáneo y moderno. Además, el barco utiliza luces LED de bajo consumo, accesorios de baño de bajo consumo de agua e incluso sillas fabricadas con botellas de plástico recicladas recogidas en el Mediterráneo. También hay un sistema hidropónico a bordo en las cocinas que permitirá al chef cultivar sus propias hierbas y guarniciones. El barco ya está listo para comenzar una nueva vida como centro logístico del campeonato. 

El año pasado, Extreme E, en colaboración con la Fundación Enel, socio científico fundador del campeonato, invitó a los científicos a solicitar espacio en el barco para realizar investigaciones relacionadas con el avance de la ciencia del clima en su laboratorio de a bordo durante la travesía. En total, se han seleccionado siete proyectos dirigidos por 14 científicos para participar en el viaje. Cada uno de los siete proyectos se centrará en un área diferente de la investigación oceánica, cuyos detalles se anunciarán en las próximas semanas.

Además, dispone de 62 camarotes con capacidad para 175 personas, dos salones, un restaurante de 80 plazas, una cubierta exterior de 100 plazas, una zona de presentación de 80 plazas y capacidad para transportar 90 contenedores de 20 pies. Una tripulación de 50 personas vivirá y trabajará a bordo del Santa Helena durante su travesía. 

Junto a ellos estará la corresponsal de Impacto de Extreme E, Izabela Rekiel, que también es DJ internacional, activista medioambiental, líder de la realidad climática y embajadora del Proyecto Cero. Izy documentará la vida en el Santa Elena a través de publicaciones periódicas en sus canales de redes sociales - @izyofficial.

El St. Helena navegará por el Mediterráneo hasta Arabia Saudita, donde se espera que llegue en 17 o 20 días. Después de Arabia Saudita, volverá a atravesar el Mediterráneo hasta Senegal, cruzará a Groenlandia, bajará al Amazonas y seguirá hacia el sur hasta el destino final de la temporada en Tierra del Fuego, la Patagonia argentina.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
VIDEO: Alpine A521 de Alonso y Ocon - Presentación F1 2021
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21      
Mar 04 Haas VF-21      
Mar 05 Williams FW43B      
Mar 10 Ferrari SF21      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 26
14:30
P. Libres 2
Mar. 26
18:00
P. Libres 3
Mar. 27
15:00
Clasificación
Mar. 27
18:00
Carrera
Mar. 28
18:00
GMT + 3
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*. marzo 10
Fórmula E - Roma
Roma, Italia
*. marzo 12 - Mar 14
F1 - Tests Pretemporada 2021
Sakhir, Bahrein
*. abril 24
Fórmula E - Valencia
Valencia, España
*. mayo 08
Fórmula E - Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 22
Fórmula E - Marrakech
Marrakech, Marruecos
*. junio 05 - Jun 06
Fórmula E - Santiago
Santiago de Chile, Chile
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021