Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

El barco de Extreme E está listo para partir hacia la primera carrera de los eléctricos off-road
El barco de Extreme E está listo para partir hacia la primera carrera de los eléctricos off-road
   feb 18 /2021 23:02 GMT
 Liverpool, Gran Bretaña
 Extreme E

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Después de un enorme proceso de renovación de dos años, el St. Helena, el barco de Extreme E, está a pocas horas de zarpar para el primer fin de semana de carreras del campeonato, que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en Arabia Saudita.



El momento fue marcado en Liverpool, Gran Bretaña, por el fundador y CEO de Extreme E, Alejandro Agag, que roció una botella de champán Moët, especialmente personalizada para la ocasión, sobre el casco del barco para brindar por el inicio de su nueva andadura.

Agag dijo: "Hoy me siento muy orgulloso. La salida del St. Helena marca el inicio de su nuevo viaje. La primera temporada de Extreme E está oficialmente en marcha.

Este ha sido un proyecto enorme y realmente está irreconocible desde que lo compramos en 2018. Es inconfundible que es parte de Extreme E con la marca exterior, y la remodelación interna se ve increíble. Una de las características del barco que está entre mis favoritas es la creación de un laboratorio científico, que sustituye a la piscina original, y estoy encantado de que desde Arabia Saudita tengamos una variedad de científicos a bordo realizando proyectos de investigación oceánica".

Siempre he sentido amor por el océano, inspirado por los documentales del biólogo francés Jacques Cousteau. Él me hizo soñar porque tenía un barco, el Calypso, y mi sueño es que el Santa Helena se convierta en el nuevo Calypso del siglo XX.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a toda la tripulación que ha trabajado tan duro en el St. Helena para prepararlo para su nuevo viaje; no estaríamos en este punto sin todos sus esfuerzos
", comentó el directivo español.


Subiendo los autos de Extreme E al barco St. Helena

El ex barco del Royal Mail, que sirvió de conexión a la isla de Santa Elena, ha estado bajo la administración de Extreme E durante más de dos años y durante este tiempo ha sido sometido a un extenso proceso de renovación de varios millones de euros, incluyendo una revisión mecánica completa, así como una renovación total del interior junto con una nueva decoración. 

Esta semana se ha cargado en el St. Helena todo el material de los equipos y socios del campeonato. Los artículos incluyen su flota de vehículos eléctricos (ODYSSEY 21) equipados con neumáticos Continental, tiendas de campaña Air Shelta que formarán los garajes de los equipos, el podio, el pórtico de salida, el equipo de televisión y de transmisión, tres máquinas de 3devo para convertir residuos plásticos en los trofeos del campeonato, dos botes de apoyo personalizados BRIG Eagle 8, una pila de combustible de hidrógeno para la carga de autos con cero emisiones creada en colaboración con AFC Energy, además de una variedad de herramientas Bosch. 

El enfoque de la remodelación fue mejorar significativamente la embarcación, dejando la menor huella ambiental posible. Para ello se recurrió al upcycling (reutilizar creativamente), y en lugar de desguazar y sustituir, se desmanteló y renovó el interior, dando un aspecto contemporáneo y moderno. Además, el barco utiliza luces LED de bajo consumo, accesorios de baño de bajo consumo de agua e incluso sillas fabricadas con botellas de plástico recicladas recogidas en el Mediterráneo. También hay un sistema hidropónico a bordo en las cocinas que permitirá al chef cultivar sus propias hierbas y guarniciones. El barco ya está listo para comenzar una nueva vida como centro logístico del campeonato. 

El año pasado, Extreme E, en colaboración con la Fundación Enel, socio científico fundador del campeonato, invitó a los científicos a solicitar espacio en el barco para realizar investigaciones relacionadas con el avance de la ciencia del clima en su laboratorio de a bordo durante la travesía. En total, se han seleccionado siete proyectos dirigidos por 14 científicos para participar en el viaje. Cada uno de los siete proyectos se centrará en un área diferente de la investigación oceánica, cuyos detalles se anunciarán en las próximas semanas.

Además, dispone de 62 camarotes con capacidad para 175 personas, dos salones, un restaurante de 80 plazas, una cubierta exterior de 100 plazas, una zona de presentación de 80 plazas y capacidad para transportar 90 contenedores de 20 pies. Una tripulación de 50 personas vivirá y trabajará a bordo del Santa Helena durante su travesía. 

Junto a ellos estará la corresponsal de Impacto de Extreme E, Izabela Rekiel, que también es DJ internacional, activista medioambiental, líder de la realidad climática y embajadora del Proyecto Cero. Izy documentará la vida en el Santa Elena a través de publicaciones periódicas en sus canales de redes sociales - @izyofficial.

El St. Helena navegará por el Mediterráneo hasta Arabia Saudita, donde se espera que llegue en 17 o 20 días. Después de Arabia Saudita, volverá a atravesar el Mediterráneo hasta Senegal, cruzará a Groenlandia, bajará al Amazonas y seguirá hacia el sur hasta el destino final de la temporada en Tierra del Fuego, la Patagonia argentina.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías