Repetición CLASIFICACIÓN - GP CHINA 

Alpine F1 Team extiende el contrato del piloto francés Esteban Ocon
Alpine F1 Team extiende el contrato del piloto francés Esteban Ocon
   jun 17 /2021 11:05 GMT
 Enstone, Gran Bretaña
 Alpine F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Gracias a sus buenos resultados y compromiso con el equipo, la escudería Alpine F1 Team anunció la extensión de contrato de Esteban Ocon por tres temporadas más. Esta confirmación se produce justo en la previa del Gran Premio de su país.

Previo del GP de Francia 2021:

El piloto francés podrá estar tranquilo ya que hasta 2024 tendrá asegurada su continuidad. Este es un mensaje de estabilidad por parte de la escuadra gala.

Esteban tiene 24 años y se reincorporó a la escudería a principios de 2020 tras dos campañas completas en F1. Esteban ya era bien conocido por la familia de Enstone-Viry ya que fue piloto junior para Lotus y después piloto de reserva de Renault en 2016.

Ocon disputó su primer Gran Premio con Manor en la temporada 2016 antes de integrar la escudería Force India en 2017 y 2018. Esteban cuenta además con 73 carreras y 210 puntos en su haber.

Desde su vuelta al equipo como piloto de carreras, Esteban ha firmado su mejor resultado en el Gran Premio de Sakhir 2020, quedando segundo tras una brillante carrera y obteniendo su primer podio en Fórmula 1.

Su buen estado de forma ha continuado con Alpine en 2021, con una racha de cuatro carreras seguidas en los puntos entre Imola y Mónaco, así como impresionantes tiempos de vuelta en las calificaciones, como se demostró en Portugal y España.

La ampliación del contrato de Esteban subraya la confianza del equipo en esta estrella emergente del deporte, al tiempo que confirma su compromiso con su objetivo a largo plazo de ganar el título mundial.

El equipo Alpine F1 Team se centra ahora en seguir progresando con Esteban y su compañero de equipo Fernando Alonso este año, mientras se prepara ya para el emocionante reto que supone el nuevo reglamento de 2022.

Laurent Rossi, director general de Alpine Cars, comentó: "Estamos muy orgullosos de mantener a Esteban en la familia Alpine. Desde su regreso al equipo en 2020, Esteban ha crecido en confianza y peso específico para lograr constantemente buenos resultados y contribuir al desarrollo del auto junto con la escudería. A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y una trayectoria positiva por su madurez y talento al volante. Es un gran activo para nuestro equipo ahora, pero también para el futuro, ya que nos enfrentamos al reto de la nueva normativa.

Confiamos plenamente en Esteban para que lleve al equipo y a la marca al siguiente nivel y logre sus objetivos a largo plazo. Esteban es un activo más allá de la F1, ya que está muy involucrado en el proyecto global de Alpine. Su personalidad y sus valores lo convierten en un embajador natural de Alpine. Estamos deseando continuar nuestra temporada de 2021 en nuestro Gran Premio de casa, en Francia, y hacer el mejor trabajo posible en cada fin de semana de carreras
", señaló el directivo italiano.

Entretanto Esteban Ocon declaró: "Estoy encantado de continuar en el equipo más allá de este año y es fantástico asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado mucho juntos desde que me incorporé al equipo y tengo la intención de continuar esta aventura. Tenemos grandes retos por delante, especialmente con la nueva normativa de 2022.

Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos si trabajamos juntos. A menudo pienso en el podio del Gran Premio de Sakhir del año pasado y eso me da aún más motivación para crear más grandes recuerdos. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo, pero por ahora seguimos centrados en esta temporada
", indicó el piloto francés.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías