Con un total de 168 vueltas en los dos días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez ha iniciado con el pie derecho su vinculación a la nueva escudería norteamericana Haas F1 Team.
El martes, día de su primer contacto con el VF-16 recorrió 76 vueltas y obtuvo el sexto tiempo (1:25.524), mientras que ayer completó 89 giros y se ubicó décimo (1:27.802).
Tras finalizar las pruebas, Esteban Gutiérrez comentó: "Fue muy excitante hacer la primera vuelta. A pesar de que era una vuelta de instalación, fue un momento muy especial. Después de meses de análisis, de aprendizaje sobre el auto y las diferentes estrategias, finalmente tuvimos una sensación del auto y fue muy importante. Realmente quiero agradecer a todo el equipo porque han hecho un esfuerzo muy grande.
Obviamente, nos encontramos con algunos problemas básicos, pero hemos reaccionado de una manera muy positiva y los chicos están trabajando día y noche. Han estado trabajando muy duro para poner el autos en la pista y nos las arreglamos para hacer una buena cantidad de vueltas consecutivas, lo que nos ha dado una gran cantidad de datos para analizar y prepararnos para la próxima semana", concluyó el piloto regiomontano.
Después de un descanso de cuatro días, los equipos volverán a Barcelona para la segunda y última ronda de pruebas de pretemporada, del 1º al 4 de marzo. Gutiérrez correrá los días 1-2 y Romain Grosjean lo hará 3 y 4.