El equipo suizo buscará en el nuevo circuito internacional de Shangai la mayor cantidad de puntos para ratificar la sexta posición del Campeonato de Constructores.
Giancarlo Fisichella:
"He tenido suerte de ir a varios circuitos nuevos en mi carrera como Malasia, Indianápolis y Bahrein, así que ahora deseo llegar a Shangai, especialmente porque China es un nuevo país que visito también.
Nunca he tenido problemas al aprender una pista nueva, pero es importante caminar un día antes de las prácticas y quizá dar unas vueltas en bicicleta, para ver donde están los bordillos, cuales son los cambios de la superficie en las aéreas de frenado, cuales son las zonas de escape y cosas como esas. Se ve que Shangai es un buen circuito, interesante y muy exigente. Podemos hacerlo bien con el Sauber Petronas C23".
Felipe Massa:
"Fui a china a principios de este año para una demostración que tuvimos; corrí en la ciudad pero no en la pista. Allí sentí un gran ambiente y es el que tendremos este fin de semana. El interés por la carrera es enorme.
No he tenido la oportunidad de ver el circuito, pero lo he ido conociendo por intermedio de nuestros mapas y la simulación del computador. No es muy complicado para mi aprender nuevas pistas. La infraestructura es fantástica, muy moderno como Sepang y Sakhir. La pista tiene una pequeña combinación entre las dos. Creo que seremos más rápidos que en Bahrein, lo cual será bueno. Esto permitirá que el C23 se adapte bien y espero poder luchar por más puntos este fin de semana".
Willy Rampf - Director Técnico:
"Shangai es un circuito nuevo para todos, pero obviamente hemos hecho algunas simulaciones en computador del trazado. Nuestra puesta a punto preliminar está enfocada en el nivel de carga aerodinámica, los sistemas de refrigeración, frenos y cosas como estas. Sin embargo el principal objetivo de nuestro trabajo aerodinámico estará en el próximo C24 para el 2005 y creo que el C23 será fuerte este fin de semana".