La escudería Renault ocupa la segunda posición del Campeonato de Constructores. En el GP de San Marino desean ratificar el gran momento y corregir los errores de los Grandes Premios anteriores.
Estas son los conceptos de sus pilotos oficiales:
Jarno Trulli:
"Para San Marino lo importante es optimizar el auto y ser lo más rápido posible. Los bordillos juegan un papel muy importante, pero esto es solo un factor. También necesitas una buen balance en el frenado y obviamente un buen set-up para los cambios de dirección en las chicanas.
El nuevo motor ha tenido un buen desarrollo en todas las áreas. Tiene más potencia, mejor torque y en general es muy bueno. También trabajamos en algunas mejoras en el chasis.
En Imola tendremos un gran nivel de competitividad, al igual que en las 3 carreras pasadas. Si lo logramos, podremos pelear el podium de nuevo".
Fernando Alonso:
"Ahora estamos segundos en el Campeonato de Constructores, por lo que el inicio de temporada es bastante positivo. Realicé una buena carrera en Imola el año pasado y, en febrero, durante los entrenamientos, logramos unos resultados alentadores.
En Bahrein, durante la última carrera, firmé el segundo mejor tiempo en carrera, lo que da una idea de las cualidades en condiciones de carrera. Si el fin de semana se desarrolla sin tropiezos, somos capaces de ir a buscar un podium.
Es necesario ir siempre al límite, en cada vuelta, y sobre todo en un circuito como en Imola, donde los adelantamientos son difíciles y la posición en la grilla es crucial. Habitualmente, tengo más bien un estilo agresivo, por lo que me conviene perfectamente. Y luego siempre me ha gustado el trazado de Imola desde mi período de F3000".