Tras el contundente resultado en el Gran Premio de Italia, la escudería Ferrari quiere imponerse en el primer Gran Premio de China y así cautivar aún más a este gran mercado.
Jean Todt - Jefe de la escudería:
"
Tuvimos la oportunidad de venir a Shangai para la inauguración de nuestro showroom y también fuimos invitados por las autoridades de la ciudad, para ser parte del evento inaugural del circuito y vimos el entusiasmo que está generando en China la llegada de la Fórmula 1 y de Ferrari. No hay duda que China es un mercado potencial para los fabricantes de autos, incluyendo a Ferrari".
Marco Fainello - Jefe de Dinámica de Vehículos:
"Iniciamos desde el mapa del circuito y trabajamos varias opciones en la mejor línea de carrera para los pilotos. Colocamos la información en nuestros programas de simulación, para ver el comportamiento del auto en cuanto a frenado, aceleración, movimiento de la suspensión y todas ellas con diferentes cargas de combustible. El primer elemento que observamos fue la carga aerodinámica.
Trabajamos con Bridgestone para encontrar la mejor puesta a punta para usar en el auto con cada tipo de neumático. Es una combinación de experiencia y simulación. Tuvimos en cuenta características similares en paralelo para hacer la simulación.
El número, la velocidad de las curvas y las características del asfalto son otros factores a tener en cuenta. De acuerdo a los ingenieros de Bridgestone, Shangai tiene una superficie similar a la de Indianápolis y Malasia".