Escudería BMW Williams - Informe Previo - GP de Italia
sep 6 /2004 15:25 GMT
Grove, Gran Bretaña
BMW Williams
Tras la mala suerte del Gran Premio de Bélgica, la escudería BMW Williams llega a Monza con el mejor ánimo, luego de los buenos resultados obtenidos en los test de la semana pasada en este circuito.
Juan Pablo Montoya:
"Tuvimos tres días de test productivos en Monza esta semana, donde logramos completar el programa, así que confío en que tendremos una buena carrera en Italia. Monza es siempre especial para mi, porque allí obtuve mi primera victoria en la Fórmula 1 en el 2001. Fue grandioso estar en lo más alto del podium y en la casa de Ferrari!.
Hemos podido mejorar en Monza este año, porque el circuito se acopla bien a nuestro paquete de chasís y motor, además a Antonio y a mi nos gusta la pista. Me gusta siempre ir a Italia, la gente es muy carismática, el clima por lo general es bueno y la comida es exquisita. Tras la decepción en el Gran Premio de Bélgica, esperamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Demostramos que podíamos hacerlo, pero necesitábamos un poco más de suerte".
Antonio Pizzonia:
"Después de la decepción por haber perdido mi primer podium en la Fórmula 1 en Spa, estoy muy contento por competir en otro Gran Premio, especialmente en este circuito que disfruto mucho. Competí en Monza dos veces en la Fórmula 3000, pero nunca en un auto de Fórmula 1 y no puedo esperar.
Estuve probando tres días en este circuito y estoy en la mejor posición para competir aquí. Esta es una de las carreras más emocionantes del calendario, porque ofrece muchas zonas para los adelantamientos, como la larga recta principal donde puedes sobrepasar al llegar a la primera curva. Tenemos un buen motor para los largos segmentos y nuestro auto anda muy bien sobre los bordillos bajo frenado, lo cual es muy importante aquí".
Sam Michael - Director Técnico:
"Monza es un circuito único en el calendario de la Fórmula 1, dominado por largas rectas, un par de chicanas y solamente cuatro curvas importantes. Con velocidades superiores a los 370 Km/h durante la carrera, Monza es el circuito más rápido de la temporada. La puesta apunto requiere la menor carga aerodinámica posible y se necesitan unos alerones delanteros y traseros que solo trabajan en Monza. Pasar bien por los bordillos es importante, ya que el balance de la velocidad es indispensable en una vuelta.
Tendremos algunas mejoras mecánicas y aerodinámicas en el auto para esta carrera. Además, el equipo durante los test ha trabajado en los frenos, ya que en Monza se exigen al máximo. Nuestra partida de la grilla en Spa fue buena y hemos estado trabajando duro en esto para mejorar aún más.
Michelin también ha trabajado duro desde la falla que tuvimos con el neumático en el auto de Juan, por lo que han diseñado una nueva y resistente llanta trasera. Su trabajo en Spa demostró que están eligiendo el compuesto ideal para la carrera. Antonio estará una vez más al lado de Juan y tras su excelente desempeño en la última carrera, él desea obtener un gran resultado con su compañero de equipo".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport:
"Desde el punto de vista de BMW, Monza es un circuito particularmente satisfactorio. La recta tiene 1.236 metros y es la segunda más larga de la Fórmula 1, después de Indianápolis. La recta se toma 14 segundos con el acelerador a fondo. En general, Monza tiene el porcentaje más alto en cuanto la aceleración total, con un 68%.
Con estas exigencias, en el últimos años siempre hemos dado un motor con la última fase de desarrollo. En el 2004 haremos lo mismo con el motor BMW P84. La semana pasada, los test de Monza fueron muy positivos. Sin embargo con el desarrollo del chasís en progreso, estuvimos en una buena posición para la carrera en Monza".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM