La carrera en Suzuka será muy especial para la escudería inglesa por varias razones: Takuma Sato y Honda competirán en casa, además BAR Honda celebrará su GP número 100 en la Fórmula 1.
Jenson Button:
"Takuma y yo deseamos competir en el Gran Premio de Japón. Suzuka es un circuito muy especial y creo que nuestro auto y el paquete trabajarán muy bien allí. El cambio de dirección con nuestro auto es muy bueno, lo cual es importante para las características de este circuito.
Sabemos que podemos ser rápidos allí, habiendo finalizado cuarto y sexto el año pasado, así que espero más en esta carrera. Es también especial por ser el Gran Premio en casa de Honda y en su propio circuito. Hemos logrado algunos resultados fantásticos en esta temporada y esperamos que continúen en Suzuka".
Takuma Sato:
"Suzuka es una gran combinación de alta velocidad, curvas técnicas y siempre produce una carrera emocionante para los pilotos y los aficionados. Este es un gran evento para la Fórmula 1 en Japón y para mí, es la carrera en mi casa y la sensación de conducir allí es indescriptible. Los aficionados en Suzuka siempre me han apoyado y son muy entusiastas!. Después de haber obtenido un buen resultado para el equipo en China, deseo regresar a Japón y quiero volver al podium nuevamente".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing:
"Queremos estar al frente en nuestra carrera de casa en Suzuka y además tendremos una evolución en el motor par esta carrera. Takuma no ha competido tanto en Suzuka como la gente piensa, pero estuvo bien hace dos años y Jenson logró la cuarta posición el año pasado. Haremos todo lo posible para que los dos pilotos puedan estar en los puntos".