El regreso de los reaprovisionamientos de combustible a las carreras de Fórmula 1 podría ser una realidad a partir de 2017, en caso que el Grupo de Estrategia de la máxima categoría del automovilismo mundial, de luz verde a esta propuesta. La reunión se realizará esta semana en Ginebra. Allí también se discutirán otros temas relacionados con el futuro del deporte.
En declaraciones a Autosport, el presidente de la FIA, Jean Todt, respondió "Sí, es verdad", cuando se le preguntó sobre el potencial regreso de los repostajes en la F1.
También el máximo dirigente francés comentó: "Si tienen alguna duda sobre algo, y personalmente y honestamente tengo una duda, hablaré en la reunión del Grupo de Trabajo para reconsiderar si es correcto no tener reaprovisionamiento de combustible.
¿Saben la razón por la cual estos fueron prohibidos? Fue el costo de llevar la manguera. Ahora estamos en una era moderna donde sabemos cómo funciona. Estamos hablando de €50.000 al año. Si es bueno para el espectáculo, estoy a favor de reducir el costo, pero esto no es un punto clave en el costo global de la Fórmula 1", concluyó el presidente de la FIA.
En mayo de 2015 los pilotos apoyaron esta propuesta, pero los equipos expresaron su desaprobación ante la misma. La prohibición de los repostajes se mantiene activa en la Fórmula 1 desde la temporada 2010.
En caso de ser aceptada por el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, pasará al Consejo Mundial del Motor de FIA, quien daría eventualmente la aprobación final.