En una carrera que realmente se veía complicada por iniciar desde el decimoctavo lugar, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez realizó una gran presentación en el GP de Italia y tras una gran recuperación finalizó en el séptimo lugar.
"Fue una gran carrera, un buen ritmo de principio a fin en una carrera al límite", declaró el piloto de Racing Point. "Perdimos mucho tiempo con Magnussen, llevábamos mejor ritmo, me costó mucho pasarlo, con una maniobras un poco al límite, dos veces casi termino en el pasto y fuera de eso fue una gran carrera al final.
Las últimas vueltas Verstappen estaba en DRS detrás de mí y fuimos al límite de principio a fin y bueno ha sido un gran resultado para el equipo, al final Renault suma muchos puntos, pero creo que después de ellos somos los mejor ubicados. Esperemos que así terminemos la temporada. Ahora a esperar que llegue una mejora importante para Singapur y a partir de ahí nos metamos de lleno a la pelea", sentenció Pérez.
El mexicano inició desde atrás debido a que tuvo que cambiar a la spec 2 de la unidad de potencia Mercedes.
Con este resultado, Pérez suma seis puntos llegando a 27 y ubicándose en la decimotercera posición del campeonato. Entretanto Racing Point está en el séptimo lugar en constructores con 47 puntos.