En su primera Clasificación, el F2005 ha demostrado que tiene un excelente nivel para estar en las primeras posiciones. Michael Schumacher se ha ubicado tercero. Ferrari queda a la espera de la caja de velocidades para el auto de Rubens, que será enviada desde Maranello.
Michael Schumacher - 3º - 1:30.237:
"Es justo decir que Malasia nos hizo despertar y debo agradecer al equipo por el gran esfuerzo que ha hecho para adelantar la programación del nuevo auto. Fue importante tenerlo aquí en Bahrein, debido a las nuevas regulaciones del motor. Todo el trabajo ha dado sus frutos y estamos de estar al frente. Dos chicos estuvieron por delante y es muy razonable. Junto a Bridgestone volvemos a la pista.
Hasta este punto de la temporada, no hemos tenido el ritmo en Clasificación, pero si un poco en la carrera. Ahora estamos clasificando bien y nuestra carrera parece que será buena también. A medida que transcurrían las sesiones, hemos progresado con el paquete auto-neumáticos".
Rubens Barrichello: - 15º - 1:31.826:
"La Clasificación no ha sido buena, ya que solo he dado unas pocas vueltas en la sesión de ayer en la mañana. Cometí un error en la primera curva, bloqueando mis neumáticos, con lo que perdí tiempo. Las condiciones de la pista son diferentes a las del año pasado. No estaba en una posición para hacer más en la Clasificación.
Considerando todo lo que ha pasado, no fue del todo malo y el auto ha confirmado la primera impresión de ayer. Mañana será una jornada larga, una carrera dura y estoy convencido que tenemos el potencial para hacerlo bien".
Ross Brown - Director Técnico:
"Ha sido un día razonable para nosotros. Creo que Rubens ha hecho realmente un gran trabajo, dado que esta ha sido su segunda vuelta en el auto. Su rendimiento fue fantástico y puede realizar un gran trabajo mañana.
El rendimiento de Michael nos coloca en la posición correcta, donde podemos tener una buena carrera el domingo, asumiendo que todo sale bien en la Clasificación de mañana. Cada vez que salimos a la pista, aprendemos más del F2005. También se debe agradecer a Bridgestone por su esfuerzo, ya que estamos mejorando nuestro nivel de rendimiento".